Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Manitos Solidarias”, agrupación juvenil de la Unión Vecinal de Villa Elisa, inició una nueva campaña con el propósito de contribuir con el Hospital San Roque de esa ciudad, a través de una donación a su asociación cooperadora.

Esta vez, sus integrantes quieren reunir los billetes de 5 pesos que perderán valor monetario a partir del 31 de enero de 2020, de acuerdo al cronograma difundido oficialmente sobre los soportes de color verde que cuentan con la imagen del general San Martín, con el objetivo de quitarlos de circulación en forma definitiva.

“Creemos que todos, de alguna u otra manera, necesitamos del hospital, así que contamos con su colaboración”, argumentaron desde la organización de esta acción política y solidaria.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Un total de ocho urnas identificadas fueron distribuidas recientemente en varios comercios elisenses, a fin de que sus clientes puedan depositar en ellas sus 5 pesos: Yelisa, Supermercado Hugui Mon (2), Pollería Libertad, Kiosco Las Gurisas, Kiosco Rocamora, Panadería Urquiza (sucursal frente al hospital), Autoservicio Liliana y Frutería y Verdulería Paúl, figuran hasta el momento en la lista.

Una campaña de similares características habían emprendido desde la misma agrupación vecinalista a principios de 2018, cuando se anunció la salida de circulación de los billetes de 2 pesos. En esa ocasión, la suma reunida había alcanzado los $6.671,75, que fue canjeada por dinero circulante y entregada a la cooperadora del nosocomio local.
Cronograma
El extenso proceso para quitar estos billetes de 5 pesos de circulación en la economía nacional ya lleva varios meses y se extiende a la primera parte de 2020, según un cronograma dispuesto por el Banco Central:

• El 1º de agosto de 2019 comenzó el retiro de circulación y el Banco Central dejó de distribuirlos entre las entidades financieras.

• Hasta el 31 de enero de 2020 podrán ser utilizados en todos los negocios y comercios del país para pagar en cualquier transacción.

• A partir del 1º de febrero de 2020 dejarán de tener poder cancelatorio, es decir, no tendrán más validez como medio de pago. Los billetes quedarán “desmonetizados”.

• Hasta el 28 de febrero de 2020 los bancos deberán aceptarlos y canjearlos por monedas o tomarlos como depósitos en cuentas.

A partir del 1º de marzo, quienes conserven billetes de 5 pesos no tendrán ninguna opción para canjearlos y recuperar su valor, ni presentándolos en un banco, ni en el Banco Central, ni de ningún otro modo.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario