Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El auto del damnificado, con una ventanilla baja
El auto del damnificado, con una ventanilla baja
El auto del damnificado, con una ventanilla baja
Un joven de 19 años de edad domiciliado en Colonia Mabragaña, denunció haber sido víctima de un engaño mediante el cual le robaron más de mil dólares.

Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso El Entre Ríos, alrededor de las 19.45 del jueves, al salir de comprar dólares en un comercio de calle 12 de Abril, en el centro de Colón, se le acercó un sujeto de unos 40 años, robusto, de tonada paraguaya, vistiendo una remera de color negro y una bermuda. Le dijo que se fijara en la rueda trasera de su automóvil –un Volkswagen Suran color rojo- la cual, según él, perdía. El dueño procedió a fijarse, sin que notara ningún desperfecto, pese a la insistencia del hombre.

El denunciante continuó su viaje, tomó por Maipú hasta calle Urquiza, luego por Pte. Perón, rumbo a San José.

Una vez en esa ciudad, circulando por ruta 26, procedió a doblar a la derecha por calle Tavella, siguiendo hasta Cabildo, hasta que en la intersección con calle Remedios de Escalada, notó que la rueda trasera del lado del acompañante estaba desinflada (la misma señalada anteriormente en Colón).

Se bajó a corroborar lo sucedido y al subir nuevamente a su automóvil, se le acercó un hombre robusto, canoso, de unos 50 años, también con tonada paraguaya, vistiendo ropa deportiva. Este le ofrece el infla-sella, el cual supuestamente fue a buscar a la casa, (no siguiéndolo con la vista para dónde había tomado). Luego de unos tres minutos, apareció con el infla-sella y le indicó cómo utilizarlo. A continuación, le dijo que buscaría uno más grande y se retiró. Una vez que terminó de inflar la rueda, el damnificado fue hacia adelante del automóvil, percatándose que le faltaba una mochila color azul oscura marca Adidas con líneas Blancas, la cual se encontraba colocada en el piso del lado del acompañante, en la parte delantera del vehículo. En el bolsillo delantero de la mochila estaban sueltos los dólares que había comprado y pesos argentinos. La ventana del acompañante se encontraba abierta, por lo que el denunciante presume que el hombre que le prestó auxilio es el mismo que se llevó su mochila.
Se solicita la colaboración de vecinos
El joven denunciante se llama Baltazar Romero. Para él, todo indica que lo siguieron desde Colón, donde intencionalmente le pincharon la rueda la primera vez que se le acercaron, hasta el lugar donde se detuvo en San José, con el objetivo de robarle mientras simulaban prestarle ayuda.

Ayer, en comunicación con El Entre Ríos, pide a quienes tengan alguna cámara de seguridad o puedan aportar algún dato, por favor lo faciliten en sede policial.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario