Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Iosper “garantiza la atención odontológica a los afiliados en los 17 departamentos de la provincia, donde hay profesionales que atienden con la Obra Social Provincial”, indicó el Gerente de Administración del Instituto, Arnoldo Schmidt.

Al respecto, detalló que hay un total de 1.094 dentistas que trabajan con la institución: 445 en Paraná, 144 en Concordia, 118 en Gualeguaychú, 92 en Uruguay, 62 en Federación, 50 en Colón, 47 en Victoria, 35 en La Paz, 24 en Diamante, 19 en Tala, 14 en Gualeguay, 13 en Villaguay, 10 en San Salvador, 8 en Federal, 7 en Nogoyá, 5 en Islas del Ibicuy, y 1 en Feliciano.

Por otro lado, el Gerente aclaró la posición sobre el sostenimiento y pago de prestaciones. La justicia embargó las cuentas de la Obra Social Provincial tras el pedido un afiliado de Concordia, que fue entregado el jueves y el sábado de la semana pasada: “Iosper siempre cumplió con la prestación (ya que uno se entregó en tiempo y, el otro, estaba en plena etapa de compra), pero acá hay que advertir algo que es gravísimo, ya que estas medidas judiciales obligan a re direccionar el dinero para prestaciones de 300.000 afiliados para un solo caso”. En ese sentido, el Gerente indicó que se solicitó que se levante el embargo, “porque las medidas individuales por parte de un afiliado afectan los intereses de los 300.000 afiliados”.

Además, aclaró que la Obra Social no tiene relación directa con la cooperadora San Francisco de Asís, ya que no hay convenio vigente: “No hay deuda con la cooperadora ya que las prestaciones de esa institución son por reintegro en la mayoría de los casos”, dijo.

“Por medida judicial hay dos afiliados por los que la Obra Social debe hacer en forma directa el pago y las prestaciones están pagas hasta noviembre y hay un grupo de 23 afiliados que presenta para reintegro la factura que la cooperadora le da al afiliado luego de que le abona la prestación y luego Iosper hace el reintegro asistencial al afiliado”, precisó.
Fuente: Prensa IOSPER

Enviá tu comentario