Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Müller visitó a Landó en la Departamental.
Müller visitó a Landó en la Departamental.
Müller visitó a Landó en la Departamental.
Mientras Marta Irazábal de Landó estuvo en la presidencia del Consejo de Educación, su lugar en la departamental de Gualeguaychú estuvo a cargo de Héctor de la Fuente, ex vocal del CGE. Pero cuando dejó el máximo cargo del organismo, volvió a su lugar, y desplazó a De la Fuente.
Müller con Landó y también con Piaggio
Este lunes, Martín Müller viajó a Gualeguaychú a encontrarse con el intendente Martín Piaggio y, de paso, se sentó a dialogar Landó, frente a frente: cada uno en un sitial distinto en el organigrama del CGE.

La información oficial indica que, durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre temas referidos a la organización de las Jornadas Regionales de Educación (en la sede Gualeguaychú serán el 28 de febrero), el inicio del ciclo lectivo 2020 en el departamento, infraestructura escolar, salud laboral, educación sexual integral y trabajo articulado con el municipio.

“Se trata de dialogar y coordinar con cada uno de los directores departamentales y referentes de la educación para que trabajemos todos en función de brindar una educación de calidad para todos los estudiantes de la provincia,” concluyó Müller.

El encuentro se realizó en el palacio municipal y estuvo encabezado por el titular del CGE, Martín Müller, acompañado del vocal del organismo educativo, Exequiel Coronoffo. Por el municipio el intendente, Martín Piaggio, y el director de Educación Popular, Sergio Gonzalez. Además, estuvieron presentes el senador departamental, Jorge Maradey y la diputada provincial, Mariana Farfán.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El intendente de Gualeguaychú recibió al nuevo presidente del C.G.E. Agrandar imagen
El intendente de Gualeguaychú recibió al nuevo presidente del C.G.E.
Müller agradeció a Piaggio por la invitación y explicó que la importancia de su visita “tiene que ver con recorrer el territorio provincial, sobre todo tomar vinculación con los actores que ya vienen desarrollando tareas en el ámbito educativo, porque creo que desde ahí se va a enriquecer nuestro proyecto provincial”.

En el caso de Gualeguaychú, “poder tomar contacto con los proyectos educativos y sociales del municipio y en base a eso armar una agenda común de colaboración mutua es fundamental para nosotros”.

Müller, se refirió a su tarea al frente del organismo educativo provincial y sostuvo que “va a ser reivindicar la necesidad de garantizar una educación de calidad en todos nuestros niños y jóvenes a lo largo y ancho de la provincia”.

Sostuvo, además, que la impronta de su gestión provincial “tiene que ver con escuchar a los demás, escuchar al otro, con lograr a través del diálogo que nuestras propuestas salgan con un consenso fuerte de todos los actores que hacen a lo educativo, docentes, padres, familias, y estudiantes fundamentalmente”.

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, explicó que el encuentro tuvo que ver con “poder sentar las bases de como vemos localmente en Gualeguaychú el sistema educativo, el poder contarle como hemos podido trabajar en estos años desde nuestra Dirección de Educación Popular, que lleva adelante muchos programas y proyectos vinculados a los niños y jóvenes de las escuelas. Mucho de ellos tienen que ver con la educación del ambiente, salud, Educación Sexual Integral, participación comunitaria, programas del Concejo Deliberante Estudiantil, el programa Pienso en mi Ciudad y programas de voluntariados, entre otros”.
Rispideces
En los pasillos del Consejo General de Educación (CGE) cuentan una historia relacionada con la transición en la conducción del organismo: cuando Marta Irazábal de Landó (70 años, maestra normal, asistente social, profesora de Historia, docente desde los 18 años) se enteró que no seguiría al frente del organismo durante la segunda administración del gobernador Gustavo Bordet no lo tomó tan livianamente. Landó fue vocal del CGE entre 2007 y 2011 y, desde 2012, directora departamental de Educación de Gualeguaychú. Llegó a la presidencia de Educación en octubre de 2017, para suceder a José Luis Panozzo. Se mantuvo en el cargo hasta diciembre último, cuando dejó el sillón principal del 4° piso del edificio de Córdoba y Laprida en poder de quien hasta entonces era un subalterno, el exdirector departamental de Educación de Gualeguay, Martín Müller (38 años, licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Rosario, que ahora ejerce la presidencia del CGE).

Cuentan que el primer día que Müller viajó de Gualeguay a Paraná con el objetivo de iniciar la transición, Landó lo hizo esperar un par de horas en la antesala de su despacho. Müller llegó de la mano de la histórica Graciela Bar, una crítica de ciertas políticas educativas que aplicó Landó, como la apresurada instrumentación del nuevo sistema de evaluación en primaria que arrancó en 2019.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario