Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que Enrique Cresto obtuviera el permiso para tomar licencia, Alfredo Francolini, viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, tomó el lugar en la intendencia. Por esto tomó la presidencia del cuerpo legislativo el concejal Daniel Cedro, que era vicepresidente primero, y dejó su banca liberada. La duda, de allí en más era si ese lugar tiene que ser ocupado o no.

Según el abogado Martín Centurión, que fuera precandidato a viceintendente por el espacio Nueva Concordia, la ley es taxativa y deben ser 13 los concejales, por lo que entonces la banca de Cedro tendría que ser ocupada y en ese lugar entraría uno de sus compañeros de espacio: Martín Laffitte. Ahora una concejal del PJ contradice al abogado. Según Lía Solís, la banca que fue desocupada por Daniel Cedro no tendrá que ser ocupada. Al igual que Centurión, la concejal citó la ley para justificar sus dichos. En diálogo con La Quinta Pata (Lunes a viernes de 9 a 12 en Oíd Mortales Radio), explicó: "Daniel Cedro es el vicepresidente primero y quedará como presidente del Concejo, en caso de que falte, será Luciano Dell' Olio el que presida porque es el vicepresidente segundo. No se sumará ningún concejal porque la ley 10027 establece, en el artículo 74, que se sumará un nuevo concejal en caso de fallecimiento o renuncia en el legislativo y en este caso no hubo ninguna de las dos. Es un corrimiento que se hace por la necesidad de que quien estaba en el cuerpo legislativo va a cumplir funciones de Ejecutivo, y en ese caso la ley también establece que siempre y cuando el concejo cuente con los dos tercios de los concejales puede sesionar".

Acerca de la sesión de este lunes, en la que dieron el permiso a Cresto para tomar licencia, indicó: "Cada uno defendió su postura. El bloque opositor hizo sus consideraciones sobre la licencia e incluso dijo que el viceintendente se iba a quedar sin respaldo político y claramente nosotros no consideramos que fuera así"

"El intendente está habilitado por la ley a solicitar esta licencia y nosotros no tenemos la facultad de negársela. Además representa una oportunidad para Concordia, con obras que podrían llegar a la ciudad y tenemos ese contacto en el interior, creo que cuando Bordet decide dar uno de sus hombres al espacio nacional lo hizo con esta perspectiva de que haya un crecimiento para la provincia también", concluyó.
Fuente: El Entre Ríos Oid Mortales Radio

Enviá tu comentario