Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
El Parque Quirós fue escenario de la presentación oficial de la 35ª edición del evento nacional, que tendrá lugar allí del 8 al 16 de febrero. El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente, José Luis Walser, acompañado por el viceintendente Ramiro Favre; la secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory; el secretario de Gobierno, Pablo Trevisán; el director de Cultura, Ariel Asselborn; y el coordinador de Artesanos, Hugo Da Silva.

Entre las diferencias con ediciones anteriores, Walser mencionó que “el espacio de juegos quedó libre de la fiesta, no como en años anteriores que había que sacarlos”. “Hicimos una fiesta con una impronta más compacta, con una mejor ubicación”, agregó.

El jefe comunal colonense adelantó que las carpas estarán al oeste de las canchas de básquet. Paralelas a las carpas de los artesanos, desde el ingreso y frente a la línea de plateas, habrá un corredor libre donde la gente se podrá desplazar y desde ese corredor acceder a los diferentes servicios.

Un producto de servicio artesanal que se desarrollará contiguo a las tribunas y, al finalizar ese corredor, estarán los puestos de comidas más importantes. Luego, habrá otros servicios de comidas rápidas dispuestos en otros lugares. A su vez, se contará una carpa de sabores regionales; será la carpa de microemprendimientos, destinada este año exclusivamente a la gastronomía.

Previo al espectáculo mayor, los días viernes y sábado por la mañana (probablemente se sumará el domingo) se llevará a cabo una peña con alguna oferta gastronómica más específica.

El evento contará con un escenario mayor, además de la peña. Como apertura de la fiesta, se llevará a cabo un show de danzas aéreas. A su vez, delegaciones de Catamarca y Santiago del Estero harán su presentación.

También en el marco de la Artesanía 2020, se realizarán actividades en distintos puntos de la ciudad, por ejemplo una demostración de tallado en miniatura.
Precios
“Hemos trabajado en tener una política de precios, no solo en las entradas, sino en los prestadores gastronómicos, con ofertas accesibles. Con las entradas estamos definiendo algunos combos, por ejemplo de dos o tres noches. Dos mañanas (el domingo 9 y el martes 11) serán de acceso gratuito para ver las artesanías y la peña. El miércoles (noche de artistas entrerrianos) no se cobrará entrada al predio. El último viernes y sábado por la mañana el ingreso será por $100, también con alguna actividad de peña. Todas estas cuestiones tienen que ver con el pedido de los artesanos de generar posibilidades para que puedan vender”, dijo Walser.

Respecto al costo de la organización -especialmente en lo que se refiere a la contratación de artistas-, “hicimos una previsión económica que tenemos resguardada para hacer frente a estos compromisos. Generalmente se hace un anticipo con seis o siete meses de anticipación. Hemos logrado que esto se lleve lo más cerca posible de la fiesta para que durante el desarrollo tengamos la retroalimentación necesaria para hacer el pago, pero tenemos una previsión para los adelantos”, expresó el presidente municipal. Al ser consultado por el monto que percibirán los artistas por presentarse en el Escenario Ramón Cabrera, precisó que “Abel Pintos cuesta 3 millones 300 mil pesos + IVA, Luciano Pereyra 3 millones 200 mil, La Vela Puerca 1 millón 650, Lucio Rojas 580 mil. El monto total es de 11 millones”.

En cuanto a la venta de entradas, mencionó que el servicio por internet “lo sacamos por licitación”. Se estima que el mismo estaría disponible desde el fin de semana. También habrá venta en la Oficina de Ingresos Públicos.
Feria taller
Por su parte, Hugo Da Silva comentó que entre los 350 artesanos, se espera la participación de dos chilenos, dando lugar así a que la fiesta tenga proyección latinoamericana.

“La idea es que sea una feria taller. Muchos estarán trabajando en la 12 de Abril para mostrar cómo se hace una artesanía y no mezclarlo más con manualidad”, anunció el coordinador, quien anticipó además que en esta edición habrá dos carpas, en una de ellas convivirán las manualidades, luthería, pueblos originarios y ruecas.
Sorteo del auto
En la 35ª edición de la Fiesta de la Artesanía, se llevará a cabo el tradicional sorteo de un automóvil 0 kilómetro, en este caso un Chevrolet Onix. El segundo premio será una moto 110 cilindradas y el tercero un TV Led.

El bono tendrá un costo de $100.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario