Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Nodo Epidemiológico Departamental del Hospital Centenario de Gualeguaychú confirmó la atención a tres pacientes. Se trata de dos mujeres y un hombre, de 23, 25 y 46 años, con nacionalidad argentina y paraguaya. Son casos importados, según confirmó Eliina Villarruel, responsable del nodo.

Los pacientes son parte de un grupo familiar de una decena de personas que viajó a Paraguay durante las fiestas de fin de año. El viernes, una de ellas presentó algunos síntomas y se acercó al nosocomio, donde el médico de la guardia tuvo la sospecha y pidió los análisis para confirmar la enfermedad. Finalmente, los resultados se obtuvieron durante la tarde del lunes.

También, se tomaron muestras a otros dos familiares y los resultados confirmaron la sospecha de dengue. La familia de encuentra en proceso de aislamiento, medicada y con la protección de repelente, como indican los protocolos sanitarios nacionales.

Durante las próximas horas, se evaluará y extraerán muestras de sangre al resto de los integrantes del grupo familiar por estar en "riesgo epidemiológico". Por ser casos positivos, desde el nodo se notificó a la Dirección de Epidemiología provincial y a la municipalidad para unir esfuerzos en las tareas de bloqueo del foco, surgido en la zona oeste de la ciudad.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario