Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fernández y Urribarri volverán a verse.
Fernández y Urribarri volverán a verse.
Fernández y Urribarri volverán a verse.
En una semana marcada por el quinto aniversario de la violenta muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, el presidente Alberto Fernández confirmó que viajará a Israel para participar del "Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo" que se realizará en el Museo de Yad Vashem, de Jerusalén, el 23 de enero.
El presidente irá a Israel
A través de una gacetilla se especificó que "la comunicación oficial del destino del primer viaje presidencial al exterior fue realizada por el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen". Israel será, de ese modo, el primer destino en el Exterior al que viajará el Presidente, en momentos en los que resurgió la polémica en torno a la muerte de Nisman, cinco años atrás.
Urribarri en Jerusalem
Por otro lado, la Cancillería ya definió que habrá presencia del Gobierno en otros actos de conmemoración de la Shoá (Holocausto), a realizarse en Buenos Aires y Polonia entre otros.

A principios de semana, el diputado macrista Waldo Wolff (Juntos por el Cambio-Buenos Aires) envió una carta al canciller Felipe Solá en la que le expresaba su preocupación por la demora en la designación de un representante del país en el homenaje anual a las seis millones de judíos asesinados por el nazismo, que se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de enero en Jerusalén, Israel, y que coincide con los 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Voceros de la Cancillería relativizaron las críticas de Wolff y confirmaron que el designado embajador en Israel, el exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, será el representante argentino en ese acto.
Ramírez en Polonia y Solá en Buenos Aires
Además, agregaron que en la conmemoración anual que todos los 27 de enero se realiza en Auschwitz, que este año contará con la presencia, entre otros, del presidente de Israel Reuvén Rivlin y los reyes de España, estará la embajadora argentina en Polonia, Ana María Ramírez.

Según fuentes de Cancillería, que negaron haber confirmado los designados por la "presión" de Wolff, recordaron que Solá encabezará el acto por el día internacional de conmemoración de la Shoá, en el Palacio San Martín, el lunes 27. "Hay otros actos, estamos llenando los casilleros que nos faltan", afirmaron cerca del canciller.

Desde la dirigencia judía plantearon una visión diferente a la de Wolff: afirmaron que "este es un gobierno que recién empieza, y no es fácil atender todos los compromisos que hay". La conducción de la DAIA, que encabeza Jorge Knoblovits, conversó en estos días con el gobierno de Alberto Fernández sobre la presencia argentina en los actos de conmemoración, que finalmente será variada y visible.
Fuente: Diario La Nación.

Enviá tu comentario