Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Benedetto, con destino en Salto Grande.
Benedetto, con destino en Salto Grande.
Benedetto, con destino en Salto Grande.
“Está cerrado, la persona es Luis Benedetto”, fue la frase con la que se despachó el entonces intendente de Concordia Enrique Cresto. El dato salió a la luz, luego de que se rumorease lo mismo sin que ningún dirigente lo dijese en lo público, el último día de diciembre pasado. Desde entonces, en la región de Salto Grande se ha dado prácticamente por descontado que el ingeniero Luis Benedetto será el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Sin embargo, a falta de 10 días para concluir enero, aún no se conoce oficialmente quiénes serán los representantes del Estado argentino en el organismo binacional. O, dicho de otro modo, quiénes serán los que sucederán a Roberto Niez, Hugo Mayer y Julio César Fochesatto.
Encaminado
Fuentes vinculadas al Gobierno provincial que encabeza el contador Gustavo Bordet, a las que accedió El Entre Ríos, dan por hecho el nombramiento del ingeniero Luis Benedetto como presidente de CTM. Mencionaron que “avanza” la firma para su designación “y no hay riesgo por su designación a nivel nacional”.

De momento, el actual ministro de Planeamiento, Infraestructura y servicios de la Provincia es también el presidente, ad honorem, de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).
Malestar
Del mismo modo, dejaron entrever que no habrían caído bien las actitudes para desacreditar al que actualmente es ministro provincial y que provienen de algunos interesados en acceder a la Delegación Argentina.

“No tiene asidero, fundamento alguno, reprocharle desconocimiento de la represa, tanto por sus años de profesión como funcionario y hombre de la región, donde precisamente está emplazado el complejo binacional”, remarcaron los consultados.

El ingeniero Luis Benedetto, concordiense de nacimiento, ha venido desempeñándose en la función pública en los últimos 12 años de gestión de Gustavo Bordet. Fue, primero, su Secretario de Planeamiento y Obras Públicas en la Municipalidad de Concordia y, desde diciembre de 2015, su ministro.
Danza de nombres
Mientras tanto, en el terreno de los trascendidos, los más recientes indican que el ex legislador y quien fuese candidato a gobernador en la década del 90, Héctor Maya, sería uno de los elegidos. ¿El otro? La misma versión señala a un dirigente de la provincia de Corrientes, aunque no se mencionó su nombre. Más atrás parecen correr otros que ya supieron presidir la Delegación Argentina: Juan Carlos Chagas y Juan Carlos Cresto. Otro apellido como el de Urribarri (por Mauro, el ex ministro de Gobierno y Justicia en los primeros tiempos de Bordet) no volvió a mencionarse.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario