Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ingresó este miércoles el TS Honour, carguero de 182 metros de eslora y 30 de manga, con bandera de las Islas Marshall. La estiba de 20 mil toneladas de pino empezará en los muelles de Concepción del Uruguay y se completará en los de Montevideo.

“La continuidad y el ritmo de trabajo de los puertos entrerrianos es sostenida y representa la reactivación que puso en marcha el gobierno de Gustavo Bordet en todas sus terminales”, aseguró el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, quien en las próximas horas recorrerá el lugar.

El ultramarino amarró en los muelles 3 y 4 del puerto uruguayense y la carga comenzó de forma inmediata, luego de cumplimentarse todas las exigencias formales que el buque debe presentar ante la Dirección Nacional de Aduanas y Prefectura Naval Argentina.

En tanto, el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Carlos Schepens, ponderó la importancia de este nuevo arribo, el segundo en 15 días en ese puerto diciendo que “se ha logrado reactivar también el puerto de Ibicuy y poner en marcha el ferrocarril de cargas para sumar variantes y alternativas a la infraestructura de transporte que tiene la provincia”.
Capacitación en Ibicuy
También este miércoles se realizó el tercer curso para personal de la estiba ligado al Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.

Se trata de un entrenamiento exigido por la Organización Marítima Internacional y Prefectura para quienes ejerzan cualquier oficio o profesión en jurisdicción portuaria. Es decir, habilita en forma gratuita a los estibadores, guincheros y apuntadores a cumplir dichas funciones en cualquier puerto del país y del mundo, ya que es una certificación que deben cumplimentar todos los puertos para su correspondiente habilitación.

Esta iniciativa termina con la obtención de la Tarjeta Identificatoria Laboral para quienes aprueben el entrenamiento, que también se prevé replicar en los puertos de Concepción del Uruguay, Diamante y La Paz.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario