Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos (archivo).
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos (archivo).
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos (archivo).
Cuenta regresiva para el inicio del evento nacional. Uno de sus grandes atractivos será el Patio de Tallistas, cuyos detalles de cara a la edición 2020 los reveló a El Entre Ríos su referente, Gustavo Da Silva.

“Son 14 escultores, como siempre, de todo el país. Se agregan, por primera vez en 14 años del Patio de Tallistas, artistas de La Pampa, Tucumán y una mujer escultora de Santa Fe”, dio a conocer como marco general de su funcionamiento.

En cuanto a las obras, “se harán en plano en formato mural de 1,60 metros de alto por 0,70 de ancho, aproximadamente”. Y respecto a los tableros,
“son de quebracho colorado que viene de Chaco, por lo cual el desafío será muy interesante”.

“Es un formato simplificado del Vía Crucis, digo así porque las estaciones que conocemos por lo general tienen muchos personajes. Esto no quiere decir que no sean obras complejas, sino que son obras fuera de lo común”, explicó Da Silva. “Cada escultor recibió, por sorteo, una imagen de la obra que tendrá que reproducir lo más parecida posible o mejorarla”, agregó como dato a continuación.

“Los escultores, todos por igual, tendrán un monto de dinero definido por el municipio y solo competirán por los premios que, como todos los años, Albatros Stihl Motoimplementos aporta. El premio de los pares y el voto del público”, recordó el tallista sobre la premiación.

Otra novedad será que “dejarán demostraciones de tallado rápido o speed carving en la zona del centro para promocionar la feria”.

El Patio de Tallistas se encontrará activo en el horario de 9 a 12 de 19 a 23. “Los mejores escultores del país estarán convocados, desde el lunes 10 al sábado 16 de febrero para este gran encuentro de amigos”, resumió Da Silva.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario