Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes, se realizó una reunión ampliada de la mesa de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos en la Sede de la Sociedad Rural de Federal. El encuentro contó con la asistencia de legisladores de Cambiemos, quienes escucharon los reclamos del campo, en alerta ante un posible aumento del Impuesto Inmobiliario. Las principales autoridades de la entidad presidieron el encuentro: José Colombatto (presidente), Nicasio Tito (vice), Alejandro Müller (tesorero) y Luciano Olivera en carácter de secretario.
Los temas abordados
El encuentro giró en torno a temas vinculados a la realidad institucional y económica de cada entidad rural. Asimismo, se trató el cada vez más creciente problema del abigeato en todo el mapa entrerriano “donde no asoman medidas superadoras por parte del Gobierno, a la vez que se analizaron una serie de propuestas que serán elevadas por Farer ante las autoridades”.

Por otro lado, los presentes discutieron las posibles acciones de protesta que tomarían en relación al “impuestazo” inmobiliario provincial y no descartaron la intervención directa.

La Federación de Asociaciones Rurales de la provincia participará el próximo lunes en la ciudad de Paraná de una nueva reunión de la Mesa de Enlace de Entre Ríos: “La presión impositiva sobre el sector es la preocupación central del campo, por lo que el tema ocupará parte importante de la reunión de este lunes”, adelantaron al final del encuentro.
Cambiemos presente
Al encuentro que se realizó en Federal, asistieron los diputados nacionales Gustavo Hein y Jorge Lacoste; y los legisladores provinciales Nicolás Mattiauda, Francisco Morchio, Esteban Vitor, Julián Maneiro, Uriel Brupbacher, Sara Foletto y Rubén Dal Molín. El diputado Brupbacher relató que de boca de los productores escucharon reclamos puntuales sobre una ley de fitosanitarios y los problemas que genera la falta de atención de los caminos rurales.
Llamado a la unidad
El presidente de Farer, José Colombatto, hizo un fuerte llamado a la unidad, a la que consideró “imprescindible” para la lucha de los productores y sus familias en este escenario nacional y provincial. El dirigente de Gualeguaychú, sostuvo que “el campo atraviesa una coyuntura compleja. Diversas medidas han provocado un cóctel que acorrala y que pone en riesgo de colapso a miles y miles de productores.

“Ante este escenario crítico, profundo y heterogéneo, tenemos una responsabilidad y un desafío enorme como dirigentes porque debemos acompañar los reclamos y defender los derechos de los productores y sus familias, pero al mismo tiempo no podemos volar los puentes y el enfoque hacia al diálogo debe ser un camino irrenunciable”, consideró el dirigente.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario