Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este domingo por la tarde, guardavidas del plantel estable de la Municipalidad de Concordia, que estaban de guardia en la Península Soler del Lago de Salto Grande, rescataron a nado a dos adolescentes. Es el segundo rescate y asistencia que realizan en la semana.
El rescate
Las jóvenes Estefanía Viviani (17) y Agustina Kovacs (18) se encontraban a 450 mts de la costa, sobre una tabla SUP (Stand Up Paddle), con una sola pala y sus respectivos chalecos, siendo arrastradas por el fuerte viento en dirección hacia el norte, con dirección al Gualeguaycito.

Inmediatamente, una guardavidas llamó a la Prefectura Salto Grande, mientras que otros tres (Valentina Domínguez, Bárbara Ramos y Mauro Kloss) se lanzaron a las aguas, a nado, para rescatar a las adolescentes. Prefectura finalmente llegó, ya cuando las chicas estaban en la orilla siendo contenidas y tranquilizadas.
Malas condiciones laborales
Desde Sugara Delegación Concordia, manifestaron, a raíz del segundo rescate a nado en la semana, que hay 8 kayaks puestos a disposición del Operativo de Seguridad Acuática pero que permanecen sin utilizar debido a la espera de la firma de un convenio de uso de los mismos desde el 3/11/19.

Asimismo, reclamaron que los guardavidas del Perilago no cuentan con ninguna ducha de agua potable, por lo que permanecen con las micro algas en su piel durante toda la guardia.
Denuncia de acoso
Por otro lado, desde Sugara, denunciaron que el recientemente designado Jefe de Guardavidas de la Municipalidad de Concordia por el Ejecutivo, hostiga y acosa laboralmente a los jóvenes trabajadores a través de WhatsApp, “haciendo uso de posición dominante y mal desempeño público”. El propio gremio prefirió no identificar al señalado.

“Los Guardavidas destacan la actitud de agradecimiento y reconocimiento, del esfuerzo realizado a sangre y la contención a las chicas, por parte de todos sus familiares, quienes asistieron angustiados todo el evento desde la orilla y no pueden creer que teniendo elementos no los usemos”, expresan finalmente en el comunicado.
Fuente: Sugara Delegación Concordia

Enviá tu comentario