Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministerio de Educación nacional confirmó el Calendario Escolar 2020, que determina el inicio del ciclo lectivo y los recesos vigentes para el año en curso. En la mayoría de los distritos las clases empezarán el 2 de marzo, con excepción de Chubut y Mendoza, donde arrancan el 26 de febrero, y Misiones donde fueron programadas para el 9 de marzo.

Si bien no es la cartera nacional la encargada de determinar las fechas del calendario escolar, ya que es prerrogativa de cada jurisdicción, el Ministerio centralizó lo determinado por cada provincia y generó un listado único con la información oficial.

Salvo tres provincias, todas las jurisdicciones empezarán las clases el 2 de marzo. Tanto la provincia de Buenos Aires, como Capital Federal, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego tendrán el receso invernal del 20 al 31 de julio. Todos estos distritos planean finalizar el ciclo el 18 de diciembre, mientras que Santa Cruz lo hará el 15.

Entre Ríos, junto con Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán también arrancarán las clases el 2 de marzo pero cortarán antes por las vacaciones de invierno, que serán del 13 al 24 de julio.

Algunas provincias finalizarán el ciclo lectivo el 11 de diciembre. Es el caso de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.

Córdoba y Santa Cruz finalizarán las clases el 15 de diciembre, La Pampa y Tucumán, el 16 y Chubut y Salta, el 17.

Se diferencian del resto de las provincias Chubut y Mendoza, que comenzarán el ciclo lectivo el 26 de febrero y tendrán vacaciones de invierno entre el 6 y 17 de julio. En Neuquén, las clases terminarán el 23 de diciembre.
Fuente: Página 12

Enviá tu comentario