Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“El mensaje del gobernador Bordet evidencia su voluntad de continuar liderando un proceso de desarrollo capaz de ordenar a Entre Ríos y sostenerlo en su crecimiento”, sostuvo el intendente de Paraná, Adán Bahl, en relación al mensaje de este sábado ante la Asamblea Legislativa en el Centro Provincial de Convenciones.
La reforma de la Caja de Jubilaciones
Señaló, en ese sentido, que “son deudas históricas cuya resolución favorable es susceptible de impactar en la sostenibilidad presupuestaria de la provincia y en su calidad democrática e institucional. La Caja de Jubilaciones arrastra un déficit crónico desde hace décadas, cuando en los 90 la Nación transfirió servicios sin su correspondiente partida”.

Es “un déficit que compromete todo equilibrio presupuestario provincial, con las dificultades que ello supone para el sostenimiento de su crecimiento y desarrollo. La propuesta del gobernador es bregar por la sustentabilidad del sistema jubilatorio, sin afectar el derecho de ningún trabajador, sin incrementar la edad de acceso jubilatorio, ni modificar el 82 por ciento móvil que cobran los pasivos”, sostuvo.
La otra reforma
Respecto del proyecto de reforma política, el intendente manifestó que “lo que se pretende es arribar a un cuerpo normativo capaz de garantizar que la voluntad popular manifestada en el voto electoral se refleje lo más exactamente posible en la distribución de los cargos”.

“Hace muy poco se ha aprobado la ley de Juicio por Jurados en Entre Ríos por unanimidad, una institución que acerca el Poder Judicial al pueblo, a la gente, que lo democratiza en sus decisiones. La idea es continuar las reformas en este sentido, a fin de tornar efectiva la igualdad de todos los entrerrianos ante la ley”, sostuvo.

Destacó, antes de terminar, que “estos anuncios evidencian la voluntad del gobernador de continuar liderando un proceso de desarrollo capaz de ordenar a Entre Ríos y sostenerlo en su crecimiento”.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario