Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El sábado inauguró el período 141.
El sábado inauguró el período 141.
El sábado inauguró el período 141.
La seccional Concordia y sus pares de Concepción del Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) salieron al cruce de las afirmaciones hechas por el gobernador Gustavo Bordet que desafío a debatir la sostenibilidad del sistema previsional.
En Concordia habla de resistir en la calle
Ante las afirmaciones vertidas por el gob Bordet en la apertura del 141 periodo legislativo sobre la necesidad de abordar "con responsabilidad la sustentabilidad del sistema previsional", desde AGMER Seccional Concordia le decimos: “El ajuste que pretende en el sistema previsional será resistido desde y en la calle, codo a codo con los trabajadores”, advirtieron desde el sindicato docente, seccional Concordia. Recordaron que “la sustentabilidad los trabajadores la conocemos muy bien, cada mes y cada año aportando porcentajes, aún con montos de una emergencia económica por años”.

Ellos, al igual que sus pares de “La Histórica”, tildaron al discurso del mandatorio provincial de “neoliberal, que solo marca un proyecto de provincia alejada del pueblo y de los intereses y necesidades de su población...gobierno de y para funcionarios?”, planteron

“Es un error y se equivoca muy feo señor Gobernador, las inequidades, desigualdades y privilegios no son situaciones que los trabajadores gocemos”, dijeron y recordaron que “el Estado y los sucesivos gobiernos de esta provincia deberían sincerarse Sr Gobernador, y los y sus funcionarios, para que realmente se corrijan estas inequidades, privilegios y desigualdades”. Concluyeron que “este ajuste que el gobierno provincial y demás intendentes, legisladores y funcionarios pretenden con nuestra caja, es una intención política que marca el rumbo de resistencia y presencia en las calles”.
“El déficit de la Caja no ha sido comprobado”
La seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se pronunció en contra de la reforma previsional anunciada este sábado por el gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa.

Agmer Uruguay, que responde a la Lista Compromiso, que conforma la agrupación Integración que conduce el gremio a nivel provincial (Ana Delaloye, secretaria adjunta, tiene ese origen) manifestó su rechazo “a toda iniciativa que suponga vulnerar derechos de los trabajadores activos y jubilados”.

“Desde nuestro Sindicato hemos defendido a lo largo de los años la Ley 8.732 (de régimen previsional) y hemos fundamentado reiteradamente que el régimen docente de ninguna manera debe ser considerado de privilegio. Los trabajadores de la educación, como otros trabajadores entrerrianos, aportamos mes a mes el 16 % de nuestro sueldo al sostenimiento de la Caja Jubilatoria”, señaló.

La conducción sindical de Uruguay tildó de “neoliberal” al discurso de Bordet al plantear “situaciones de déficit de nuestra Caja Provincial de Jubilaciones y problemas de sustentabilidad de la misma, son claramente excusas para instalar una probable reforma y que la solución sería el ajuste sobre los trabajadores activos y jubilados”.

“Entendemos que en primer lugar ese déficit de la Caja no ha sido comprobado porque nunca se sinceraron los números ni se auditaron los mismos por los sindicatos; en segundo lugar, si hubiera déficit, lo primero que habría que eliminar son las jubilaciones de privilegio que tienen los ex funcionarios y hay que responsabilizar también a quienes avalaron el ingreso y la jubilación de trabajadores sin los años de aporte correspondientes y en tercer lugar el mismo gobierno provincial debe terminar con la precarización laboral en el estado y que todos los trabajadores aporten a nuestra caja provincial, en lugar de ser monotributistas y subcontratados”.

“Es netamente antiobrero ajustar a los trabajadores que aportan mes a mes un 16 % de sus ingresos durante más de 25 años para su jubilación y permitir por otro lado que haya jubilaciones de funcionarios de más de 200.000 pesos con escasos 4 años de aporte”, fustigó Agmer Uruguay.

Y destacó que “el objetivo de la Caja no es generar superávit”. Al respecto, señaló que “el Estado debe ocuparse en generar mecanismos de distribución de la riqueza en beneficio principalmente de los niños y los mayores de nuestra sociedad. De ninguna manera los trabajadores avalaremos un ´Pacto de Toledo´ al estilo español, como ha manifestado el presidente de la caja de jubilaciones Daniel Elias, que al día de hoy los trabajadores, jubilados y pensionados españoles están padeciendo las consecuencias, y donde está claro que dentro de 20 años los jubilados no llegaran al 60% de haber jubilatorio”.

“La sustentabilidad y sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones es responsabilidad y obligación del Estado, por lo que de ninguna manera aceptaremos que esa sustentabilidad y sostenibilidad se lleve adelante eliminando derechos de nuestra ley”, planteó.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario