Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Intendentes de Juntos por el Cambio organizó una reunión para este viernes e invitó a participar legisladores nacionales y provinciales. El plenario será el segundo del año, y tendrá, en principio, un perfil similar al desarrollado hace un par de semanas en Nogoyá. El plenario se realizará en la Estancia San Ambrosio, un salón de eventos ubicado al ingreso a la ciudad de Gualeguay. Está previsto que expongan los legisladores nacionales, Frigerio y los legisladores provinciales, en ese orden
Vuelve Frigerio
La diferencia con el anterior plenario radica en la vuelta de Rogelio Frigerio a la provincia. El ex ministro del Interior, vino por última vez a Entre Ríos el 3 de diciembre, ocho días antes del cambio de gobierno, para dar sus últimos pasos de gestión.

Sus últimas acciones estrictamente políticas en suelo entrerriano fueron para las elecciones nacionales de octubre, que Juntos por el Cambio ganó y generó sorpresa.
La agenda
Como en el encuentro de Nogoyá, se espera que sea la agenda inmediata de los intendentes y legisladores, marcada por las restricciones económicas, un asunto dominante en la reunión. Pero, en definitiva, en la cuestión de fondo estará siempre presente la continuidad de Cambiemos en esta nueva etapa política.

Por lo pronto, el principal cambio que registró la coalición fuera del poder está en la decisión de los radicales de preservar su identidad política. Eso se vio con claridad en la conformación de los bloques legislativos.

Habrá que ver, en este sentido, hasta qué punto la interna radical puede afectar el liderazgo de Frigerio, que en estos años tuvo, desde el poderoso Ministerio del Interior, un fuerte predicamento sobre intendentes de la UCR necesitados de ayudas especiales del gobierno nacional.

Como viene ocurriendo en los últimos años, el futuro de la sociedad entre radicales y macristas de Entre Ríos se verá en buena medida influida por el camino que tome Frigerio: si finalmente se decide a jugar en la provincia (una diputación nacional en las elecciones de 2021 como posible escalón para una candidatura a gobernador en 2023); o si se queda en Buenos Aires, donde su nombre ha sonado como un posible recambio para la ciudad.

En los tiempos que corren, sin embargo, hay otras urgencias: Juntos por el Cambio tendrá que definir de qué manera relaciona con un “amigo” de Frigerio, como el gobernador Gustavo Bordet, ahora que, con Cambiemos fuera del gobierno nacional, aquella “amistad” ha perdido su principal sustento.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario