Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La directora de Epidemiología de Concordia, Dra. Fabiana Leiva, brindó precisiones sobre el caso autóctono de dengue detectado en Concordia. En total, son 30 los casos detectados en Entre Ríos: 22 de ellos importados y 8 autóctonos. Se trata de una mujer que vive en la zona noroeste de la ciudad, en inmediaciones al shopping La Palmera (Presidente Arturo Illia 950), informó Leiva. Precisó que la paciente fue atendida en un instituto privado, donde se le efectuaron los análisis correspondientes y dio positivo.
Fue confirmado por Salud
La paciente ingresó al Sanatorio Garat de Concordia con síntomas similares a los de esta enfermedad. En un laboratorio privado se le efectuaron los análisis correspondientes, los que dieron positivo.

Como ocurre siempre en estos casos, las muestras fueron derivadas a la ciudad de Rosario y ahora el Ministerio de Salud de la provincia informó que los resultados fueron confirmados.

Desde la provincia, en articulación con los municipios, se desarrollan acciones de sensibilización, descacharrizado, búsqueda de febriles y fumigación. Se solicita extremar medidas de prevención: usar repelentes e insecticidas; limpiar patios y consultar al médico ante fiebre y malestar corporal.
Fuente: Diario Junio

Enviá tu comentario