Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras la conferencia de prensa encabezada por el intendente Alfredo Francolini, a la que lamentaron no haber sido invitados, desde el bloque de concejales de “Juntos por el Cambio” analizaron el aumento de la tasa municipal “que tanto angustia a los concordienses” y acusaron al Ejecutivo de “crear impuestos encubiertos”. De acuerdo a su visión, “se reconoció la mala calidad del servicio y se justificaron los aumentos desmedidos con el pretexto de que el ‘esfuerzo debe ser compartido’”. No obstante, agregaron que “nada se dijo respecto a la necesidad de dar una respuesta inmediata a los miles de vecinos que no están en condiciones de hacer ese esfuerzo y, por lo tanto, no van a poder pagar las boletas que les llegan”.

“Es más”, advirtieron. “Ha trascendido que, con algunos gráficos y tres ejemplos, se buscó desmentir el estudio pormenorizado y documentado realizado desde esta bancada opositora”, aseguraron. A esa presunta “conducta” oficial la tradujeron en “darle la espalda a la gente que tiene que pagar esas boletas, que efectivamente han llegado con aumentos que en algunos casos alcanzan el 400%”.

Por otro lado, “lamentablemente, vemos que la municipalidad tampoco está dispuesta a hacer ese mismo ‘esfuerzo compartido’ que le exige a los contribuyentes, sino todo lo contrario. Es que con ‘admirable creatividad’, en vez de hacer más eficiente los servicios que brinda, no para de crear impuestos encubiertos bajo la forma de tasas, sobretasas, multas o adicionales, pese a la prohibición constitucional vigente”.

“Ciertamente, estamos decepcionados de la actitud del Ejecutivo, porque esperamos que esté a la altura de las circunstancias y se comporte con la madurez y responsabilidad que el caso amerita. De hecho, seguimos pendientes de que remita al Concejo Deliberante una propuesta superadora a la que planteamos desde la oposición y que fue rechazada por la totalidad del Bloque Justicialista”, añadieron.

Ahora bien, “a las claras es evidente que, por el momento, no hay voluntad política de modificar nada, porque de otro modo no se entiende que la única respuesta del oficialismo en estos últimos días haya sido la chicana, la descalificación y el negacionismo, primando en todo momento la justificación del espíritu recaudatorio del municipio”, opinaron.

Finalmente, desde el bloque opositor hacen un llamado a la reflexión: “Entendemos que es un error seguir exprimiendo el bolsillo de los contribuyentes, el blanco fácil al que siempre se apunta cuando es necesario llenar las arcas públicas”, evaluaron. Por eso, “desde nuestro espacio seguiremos trabajando, en diferentes instancias, para darle a la ciudadanía las respuestas que hoy demanda al arco político”.
Fuente: Prensa

Enviá tu comentario