Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“La unidad es vital”, dice entre otras frases destacadas el comunicado que referentes entrerrianos de “Juntos por el Cambio” enviaron a los medios tras hacerse públicas las declaraciones del presidente de la UCR en Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, que daba por terminada la alianza entre radicales y militantes del PRO.

La respuesta al ex intendente de Villa Elisa, llegó por parte de un grupo de dirigentes, de ambas fuerzas. Primer lo hicieron en las redes sociales, luego firmaron un comunicado. “A pocos días de iniciarse un nuevo año legislativo, los legisladores nacionales entrerrianos del interbloque de Juntos por el Cambio ratificamos nuestro compromiso de consolidar este espacio plural”, sostuvieron.

Así procuraron aplacar ánimos y mostrar unidad tras las declaraciones del presidente del Comité Provincial del centenario partido. La senadora nacional Stella Olalla; el senador nacional Alfredo De Ángeli; las diputadas nacionales Alicia Fregonese y Gabriela Lena; y los diputados nacionales Atilio Benedetti y Gustavo Hein (presidente del PRO Entre Ríos) fueron los que se expresaron.
“Construcción colectiva”
“Estamos trabajando en la nueva agenda parlamentaria y en distintas iniciativas y proyectos para juntos seguir defendiendo los intereses de todos los entrerrianos”, dice el texto y agregaron: “Si algo ha caracterizado a Juntos por el Cambio ha sido siempre su vocación de entender la política como una construcción colectiva donde, respetando las identidades de los partidos que lo componen, se trabaja en equipo para lograr más y mejores resultados”.

“Tenemos claro que los entrerrianos nos enviaron un mensaje contundente en octubre pasado, cuando dieron el triunfo a Juntos por el Cambio y nos pidieron que nos mantengamos unidos. Debemos seguir resolviendo nuestras diferencias mediante el diálogo e intercambiando puntos de vista para alcanzar consensos y posiciones políticas que reflejen a nuestros representados, a los entrerrianos en particular y a todos los argentinos”, continuó más adelante el texto que obvió mencionarlo a Arribalzaga.

Afirmaron, finalmente, que “Estamos convencidos que la unidad de Juntos por el Cambio es vital en estos momentos de la democracia argentina para asegurar una oposición responsable y fuerte”.
Hein y Lena le respondieron a Arribalzaga
Las menciones del de Villa Elisa sí llegaron en los posteos que, en redes, sociales hicieron algunos de los dirigentes mencionados. “Querido Arribalzaga no estaría logrando interpretar tus declaraciones, compartimos cuatro años al frente de nuestras respectivas ciudades, vos en Villa Elisa y yo en Basavilbaso”, le dijo el diputado Hein.

Y reflexionó, tras algunos interrogantes formulados, lo siguiente: “Las grietas solo terminan perjudicando a quienes nos eligieron más allá de las autonomías partidarias, aquellos que lo hicieron por sentirse parte de una institución que encarna los valores e ideales en los que creen para la construcción de un modelo de país, provincia y ciudad”.

“Las expresiones de Arribalzaga no representan a la mayoría del radicalismo”, aclaró en su muro de la red social Facebook la también diputada nacional Gabriela Lena. “Podemos tener diferencias con nuestros socios políticos y seguramente habrá cosas a revisar y mejorar, pero la salida al futuro es colectiva y no individual”, aclaró la legisladora oriunda del departamento Federación.
Fuente: El Entre Ríos - Página Política.

Enviá tu comentario