Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Colón vivió una nueva edición de su Fiesta Nacional de la Artesanía, que dejó un balance positivo para la ciudad, potenciando el turismo y llevando la marca Colón cada vez más lejos.

A pesar del poco tiempo para su organización, se realizaron cambios importantes que marcan un nuevo camino y proyecta la fiesta con una mirada distinta para su edición 2021; donde el colonense se sienta parte del encuentro de artesano más grande del país.

La Peña de Artesanos, en el predio; Manos Artesanas, en Plaza San Martín; la Marcha de los Bombos, por costanera; las Danzas Aéreas, la Noche de Entre Ríos, sumados a la nueva disposición del predio y comodidad de las carpas para disfrutar de la muestra de artesanías son parte de esos cambios que fueron implementados.

Desde la Municipalidad revelaron, sin embargo, que la fiesta sigue arrojando balances negativos, producto de una estructura de costos importante, que depende siempre de las inclemencias del tiempo y de la economía que toca vivir, entre otras variables que se presentan a lo largo de todo un año de trabajo preparatorio.
Del informe que difundió, se pueden ver los costos reales de la fiesta y la recaudación que genera. A pesar de eso, remarcaron que la fiesta produce un fuerte posicionamiento para la ciudad como destino turístico y genera un importante movimiento económico para la comunidad, que forma parte este año de los más de mil millones de pesos de ingresos que el turismo trajo para Colón.

Desde la comisión organizadora aclararon que la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía deberá profundizar cambios, orientarse a recuperar su identidad y evaluar, con la participación de todos, la inversión que se realizará y los beneficios de mantener viva la alegría y el orgullo de lo que se ha conseguido a lo largo de 42 años.
Fuente: Facebook Municipalidad de Colón

Enviá tu comentario