Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este fin de semana trascendieron audios que la mujer asesinada contaba cómo era su vida desde que estaba sometida a la violencia de su pareja. Además, mecionaba que había ido en varias ocasiones a la denunciarlo, pero que nadie atendía sus pedidos como necesitaba. "Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie", decía.

La mujer sospechaba que era la mano de "un juez amigo" la que ayudaba a su expareja y permitía que, a pesar de las denuncias, estuviera en libertad y siguiera teniendo permiso para atacarla. Sobre estos audios, el fiscal Dato indicó: "Puedo contestar lo que tenemos nosotros en fiscalía y las actuaciones a partir de febrero. Ella hace la denuncia, pedimos las medidas de restricción, luego hacemos un allanamiento para conseguir las pertenencias de ella, porque él se negaba a darselas, se la trasladó y alojó en la casa de las mujeres y se le otorgó el botón antipánico".

"Hay exigencias mínimas y básicas para detener a una persona, estamos en estado de derecho. La entrevisté dos veces, recibimos a muchísimas mujeres por día", aseguró y comentó: "A esa percepción de falta de atención la tuvo, pero puedo contar lo que hicimos nosotros acá", indicó.

El procurador García, en tanto, señaló: "Esta situación, con este victimario, viene también en el fuero de familia, por lo tanto muchas de las cosas que dijo la víctima podrían estar en el proceso de familia" y agregó: "Los problemas suelen venir siempre de mucho antes y se suele ver que por cada psicópata que somete a una víctima, lamentablemente hay víctimas que están predispuestas y por eso también se necesita del derecho de familia para disolver ese vínculo".

"En gran cantidad de casos lo que se hace funciona, suele fallar cuando se trata desde lo penal. Muchas veces logramos condenas que previenen hechos más grandes, y a veces lamentablemente llegamos tarde. Esto es lo que lamentablemente ocurrió aquí", aseguró.
Fake News
Este viernes, un portal de noticias de la provincia había publicado que, en el rastrillaje, la Policía había encontrado un cuerpo que sería de Fátima. Minutos después, el sitio borró la publicación pero las capturas circularon rápidamente en las redes sociales.

Sobre esa publicación, García indicó: "Es absolutamente falso, estamos ante una fake news".

"La perversidad es un dato que también existe como parte del mal. El fake news es algo que lamentablemente está todos los días. Esto es una fake news muy perversa. Tendría que ser una conspiración no solamente nuestra, de todos los que estamos aquí, sino también de los familiares, los médicos forenses, todo el mundo y hasta el cuerpo de la víctima, que ha sido extraído recién y lo va a ver en autopsia el médico forense. Todo eso hubiera sido una conspiración para ocultar no sé qué cosa", manifestó.

"Es un acto de perversidad porque juega con las emociones más genuinas de las personas, de las víctimas, de los familiares y de todos los ciudadanos en general que quedan muy consternados ante semejante enormidad. Es un acto de perversidad", afirmó García.
Fuente: El Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario