Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por un caso sospechoso de coronavirus en Oro Verde, suspendieron las actividades en dos facultades y el municipio informó que cierra sus puertas preventivamente hasta el lunes, cuando se espera que ya se confirme o se descarte el contagio con esta enfermedad. El paciente en observación es un joven de 27 años, oriundo de Santa Fe y que reside en Oro Verde, quien regresó de un viaje por el continente europeo, donde visitó países como Irlanda, Portugal, Francia y España.

A días de su regreso, el joven pasó por la Facultad y comenzó a presentar fiebre, dolor de cabeza y garganta y, como estaba en la vecina ciudad, se presentó en el Sanatorio San Gerónimo, donde de inmediato se activaron los protocolos establecidos por las autoridades de Salud para quienes estuvieron en los países en riesgo.
Cierre de una segunda facultad
A las pocas horas se conoció el cierre de la segunda facultad, la de Ciencias Agropecuarias, también de la UNER. Si bien funcionan en edificios separados, comparten ciertos espacios y, por lo tanto, se evaluó como necesario suspender las actividades preventivamente. Así se puede leer en la resolución del decano Pedro Barbagelata.
Medidas preventivas en la Municipalidad de Oro Verde
Por otra parte, desde el municipio de Oro Verde se informó que están a la espera de los resultados y que está en permanente contacto con el Centro de Salud y éste, con Epidemiología de la Provincia para tomar las medidas necesarias que estos especialistas recomienden.

“Sin ánimo de generar pánico en la población, sino de establecer medidas de prevención, se suspenderán las actividades previstas hasta el lunes 16 de marzo. El Municipio cerrará sus puertas a la atención al público, y se trabajará de forma remota. Además, se acordó con las instituciones locales tomar una medida similar”, explicaron.

En ese sentido, remarcaron que “ante cualquier síntoma como fiebre, tos y dificultad para tragar o respirar, concurra al médico para tomar las medidas adecuadas y evite propagar la enfermedad”.

“Los métodos de prevención son los mismos antes todos los virus: lavarse las manos frecuentemente con desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón; al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, evitar el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos. Además, evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados y el contacto directo sin protección con animales vivos”, explicaron desde el municipio.
Fuente: El Entre Ríos - Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario