Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente Alberto Fernández le encomendó a los ministros Eduardo “Wado” de Pedro y Sabina Frederic verificar la situación en las principales zonas fronterizas del país. En ese marco, se trasladaron al paso fronterizo terrestre de Iguazú junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para verificar cómo funciona el segundo punto de ingreso más importante del país, con una circulación de más de 11 millones de personas por año.

Durante la visita, que también incluyó un recorrido por el aeropuerto internacional de Iguazú, ambos funcionarios nacionales aseguraron que desde el Estado se están tomando las medidas para contener la propagación de virus y que, además, en el país se está actuando según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

"El presidente nos encomendó, junto a la ministra de Seguridad, fortalecer los controles, monitorear, recorrer y estar cerca de las necesidades de la gente, como así también verificar que se cumplan los protocolos", aseguró el ministro del Interior durante la visita y agradeció el apoyo del gobernador de la provincia en esa tarea. De Pedro señaló, a su vez, que "hay un refuerzo importante y por eso estamos junto a la directora de Migraciones, Florencia Carignano, relevando el personal y sus necesidades, para defender la salud de los argentinos y las argentinas".

Por su parte, la ministra Frederic indicó que el viaje sirvió "para supervisar el trabajo de la Gendarmería Nacional, que es la fuerza federal que tiene jurisdicción aquí y para ver la relación e interacción de esa institución con otras organizaciones del Estado que están en el puesto fronterizo".
Fuente: Télam

Enviá tu comentario