Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Hasta las 16.30 de este lunes el paso de frontera de Concordia permanecía abierto, con aplicación de restricciones, para la circulación entre esa ciudad y Salto (Uruguay). A esa hora, quienes trabajan en los puestos del lugar, no tenían el decreto que permitía establecer un bloqueo.

El Entre Ríos tomó contacto con personal del paso fronterizo, quienes aseguraron que si bien el paso de autos disminuyó de manera significativa, la falta de decreto y el desconocimiento acerca de los alcances de la medida no permitían el cierre total, por lo que las medidas de prevención que aplicaban eran las mismas que se llevaron adelante el domingo (consulta a personas, control de temperatura).
Desde el otro lado
En la mañana de este lunes, diario Uno señaló en un informe que a pesar de los anuncios de cierre de frontera realizados este domingo por el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa, el paso fronterizo entre Concordia y Salto permanece abierto. Allí se está dejando pasar a todos los ciudadanos con la única previsión de tomarles la fiebre. Si tienen menos de 37.9 entran, si tienen más de ese valor lo mandan a cuarentena.

El intendente de la ciudad Salto, en Uruguay, Alejandro Noboa, había confirmado que en su ciudad hay dos casos confirmados de coronavirus y dijo comprender la decisión del presidente argentino Alberto Fernández, de cerrar la frontera entre ambos países y por lo tanto el paso que une esa localidad con Concordia, en Entre Ríos.

“Estamos tomando las medidas correspondientes y tomando conciencia de la dimensión que tiene la situación. Tenemos dos casos confirmados y en cuarentena preventiva un número mayor de personas”, afirmó Noboa en diálogo con LT 15 de Concordia.

“Se toman medidas restrictivas vinculadas a la congregación de personas, medidas vinculadas a la promoción de la higiene personal y el uso de alcohol en gel”, describió el funcionario uruguayo.

“Se están tomando todas las medidas destinadas el contagio”, dijo Noboa, y en ese sentido afirmó: “Veíamos venir que alguno de los países determine el cierre de la frontera. Alguno de los países iba a decretarlo. Esto tiene prejuicios, pero entendemos la situación. Entendemos que los países que han tomado medidas drásticas han tenido mucho menos impacto de la enfermedad”, afirmó Noboa.

“Apoyamos y tomamos una determinación en cuanto a suspensión las clases, cerramos termas, y a los privados alentamos también a que lo hagan. Nuestras oficinas atienden con restricciones, para que no haya aglomeraciones. Estamos trabajando en la higiene de nuestro transporte, tenemos una limpieza especial en nuestros coches. Hay un protocolo que da la seguridad para poder trabajar”, agregó el intendente de Salto.
Fuente: El Entre Ríos - Diario Uno

Enviá tu comentario