Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde diferentes áreas del Gobierno Nacional informaron respecto al modo en que se realiza esta menor circulación posible para evitar la propagación del Covid -19 (Coronavirus).

Por un lado, desde el Ministerio de Trabajo se informó que “se autoriza a todos los agentes del sector público nacional a no concurrir al lugar de trabajo. Podrán trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación”.

Aclararon que “no están exceptuados los agentes del sector público que presten servicios esenciales según lo determinen las autoridades de cada jurisdicción y que no puedan ser realizados desde sus domicilios”. En ese marco, se incluye a “todo el personal del servicio público y privado de salud”, los que “se considera servicio esencial”.
Hijos menores escolarizados
“Se otorgan licencias a todos los agentes del sector público y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores”, detallaron desde Nación.
Embarazadas y grupos de riesgo
Desde la cartera de Trabajo aclararon que “embarazadas, mayores de 60 y grupos de riesgo de los sectores público y privado quedan liberados de concurrir a su lugar de trabajo”.

Pero por otro lado, “los mayores de 60 que cumplan servicios esenciales deberán concurrir a su lugar de trabajo”. No obstante, “embarazadas y grupos de riesgo con enfermedades crónicas nunca podrán ser considerados personal esencial”.
Empresas del sector privado
“Se recomienda a las empresas del sector privado que trabajen con la mínima cantidad de empleados. Y que adopten medidas para trabajar a distancia”, afirmaron desde Nación, agregando que “se insta a todos los niveles gubernamentales, provinciales y municipales, a sumarse a estas medidas”.
Tarjeta Alimentar, por correo
En este mismo marco de medidas preventivas, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se definió la nueva modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar.

A partir de esta semana, el banco público las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios.

Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino ( www.argentina.gob.ar/miargentina ). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero se acreditaron un total de 922.517 tarjetas que alcanza un total de 1.765.868 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH) significando una inversión de más de 4.500 millones de pesos. Al 11 de marzo las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos.

En las próximas cuatro semanas se acreditarán las 400 mil tarjetas restantes. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).
Fuente: Prensa Gobierno Nacional

Enviá tu comentario