Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pasadas las 17 horas de este martes, se confirmó a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud el resultado de un paciente que fue ingresado para estudio el fin de semana, dando este análisis positivo para Covid-19. Se trata de un ciudadano con residencia en el exterior que la semana pasada visitó a su familia en la ciudad de Paraná quien consultó al sistema público de atención de la salud de la provincia.

Siguiendo el protocolo recomendado, se procedió a tomar la muestra y realizar los procedimientos clínicos y de aislamiento indicados.

Se trata de uno de los casos en estudio enviados oportunamente al Instituto “Malbrán” que es el único organismo nacional validado por la OMS para la confirmación de COVID-19.
Tuvo contacto estrecho con dos personas
De la investigación epidemiológica, se constató dos contactos estrechos los cuales se encuentran correctamente en aislamiento y clínicamente asintomáticos.

El paciente al día de la fecha continúa con el estricto aislamiento, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica.

Cabe indicar que los procedimientos realizados cumplieron con el plan operativo diseñado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos y recomendaciones que requiere abordar este tipo de casos.

Enviá tu comentario