Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Funcionarios provinciales al frente de reparticiones que forman parte del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES), dieron a conocer este miércoles la actualización de la situación epidemiológica en el territorio entrerriano, a raíz de la pandemia de coronavirus. Se refirieron a otras medidas que se van a tomar para mitigar el riesgo de contagio.

El director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, informó: "seguimos con dos casos confirmados en la provincia, también hay doce casos descartados y otros diez en estudio, que se dieron en las localidades de Gualeguay, Rosario del Tala, Concordia, Paraná y Chajarí", detalló el especialista.

Por otra parte, sostuvo que "el aumento de casos en estudio, se dio en las últimas horas por la incorporación de Brasil como zona de transmisión sostenida", dijo Garcilazo y agregó que "estamos con el seguimiento de las personas que tuvieron contacto con casos confirmados. Estos pacientes están asintomático y otras dos personas de la ciudad de Gualeguay, que tuvieron contacto con caso confirmado, entraron en estudio", remarcó.

En referencia a los dos casos confirmados de Coronavirus en la provincia, se indicó que uno, fue confirmado la semana pasada y correspondiente al paciente de Gualeguay que se encuentra internado en una clínica en CABA; y el restante corresponde a un ciudadano que reside en el exterior y se encontraba visitando a sus familiares en Paraná. Actualmente, se encuentra asintomático, en buen estado general de salud y, de acuerdo al protocolo, también se aislaron preventivamente a sus contactos, los cuales son monitoreados.

"Queremos recordar la importancia de respetar todas las medidas que se están tomando. Hay que tener muy en cuenta que las medidas se deben respetar todos los días y todas las personas", resaltó el director de Epidemiología de la provincia.
Fuente: Ministerio de Salud de Entre Ríos

Enviá tu comentario