Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves, pasadas las 9 de la mañana, el Gobierno de Entre Ríos remitió a El Entre Ríos, una respuesta a lo dicho por el presidente municipal de Colón, una de las comunas que más turistas hubiese recibido durante este fin de semana extra largo que viene.

Sin embargo, el escenario de alerta por el coronavirus, cambió los planes y llevó a que el propio intendente José Luis Walser pidiese que no los visiten e implementó controles que, en las últimas horas, fue el punto de la discordia: “Bordet quitó el apoyo a los controles que realizamos los municipios”.
La respuesta del Gobierno de Entre Ríos
“No existe normativa que autorice el cierre de las ciudades o el impedimento de ingreso”, remarcaron en el tramo más saliente de la respuesta. “El accionar frente a la pandemia debe ser organizado y asumir las directivas de las distintas jerarquías, toda vez que los Estados tienen distintos roles que es necesario compatibilizar”, indicaron luego.

A continuación, El Entre Ríos, reproduce el texto completo:

“En el Marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional debido a la pandemia del Coronavirus, la Provincia adhirió con acciones que se diseñan en un todo de acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación.

La policía de Entre Ríos, viene acompañando el proceso de prevención, colaborando en la identificación de personas que deben estar cumpliendo cuarentena, y recepcionando denuncias sobre estas situaciones. No existe normativa que autorice el cierre de las ciudades o el impedimento de ingreso. El accionar frente a la pandemia debe ser organizado y asumir las directivas de las distintas jerarquías, toda vez que los Estados tienen distintos roles que es necesario compatibilizar.

Los municipios, la Provincia y la Nación deben actuar juntos y de acuerdo, y así tomar las decisiones. Es sumamente necesario que el proceso tenga una conducción nacional y provincial, evitando tomar medidas aisladas. Puede durar meses, por lo tanto el accionar debe ser sumamente responsable.

La profundización de las medidas, y eventuales restricciones de circulación y tránsito, son disposiciones normativas que deben emanar de la Nación, por imperio de la Constitución y las leyes vigentes”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario