Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De acuerdo con los datos brindados por el departamento Vigilancia, dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, al 20 de marzo se registran 97 casos de dengue en la provincia, siendo los departamentos Paraná, Concordia y Gualeguaychú los que presentan mayor cantidad.

Del total de la cifra, 39 son autóctonos y corresponden a los departamentos Paraná (30), Concordia (6), Federación (2) y Uruguay (1). Por otro lado, los importados se localizan en Paraná (20), Gualeguaychú (11), Concordia (5), Diamante (7), Colon (2), Nogoyá, Federal e Islas (1 cada uno). Los restantes 10 provienen de otras jurisdicciones.

Ante este panorama, la cartera sanitaria, en articulación con municipios, continúa realizando acciones de prevención. Al respecto, el responsable del Programa Provincial de Zoonosis y Control Vectorial, Jerónimo Garcilazo Amatti, manifestó: “Las tareas comprenden bloqueos sanitarios y capacitación al personal local para que actúen frente a nuevos contagios que puedan presentarse”. Además, se pone el acento en el descacharrizado, para evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.

En la última semana, las tareas se centraron en las localidades de Lucas González (Nogoyá), donde se registró un caso, y en María Grande (Paraná), con tres confirmados. En ambas ciudades permanecen otros en estudio.

En un contexto donde la mayoría de las jurisdicciones del centro (Buenos Aires, Córdoba y La Rioja) y norte del país (Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes y Misiones) cuentan con circulación autóctona, e incluso se han notificado fallecimientos por dengue, se solicita extremar medidas: usar repelente y reaplicarlo cada tres horas; limpiar patios y consultar al médico ante fiebre y malestar corporal.

Además, cabe citar que para combatir la presencia del insecto es necesario tirar o dar vuelta recipientes que puedan acumular agua, como baldes, cubiertas y floreros. También se recomienda a la población colocar mosquiteros y desinfectar con insecticidas.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario