Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En virtud de cumplir con el decreto de distanciamiento social y cuarentena obligatoria que dispuso el Presidente de la Nación Alberto Fernández, el intendente de Concordia Alfredo Francolini determinó una serie de severas medidas tendientes a que se cumplan los Protocolos para reducir la propagación del coronavirus COVID-19.

Por la mañana, personal de la Dirección de Inspección General y de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, con el apoyo de la Policía de Entre Ríos, recorrió distintos supermercados y negocios de gran superficie de Concordia, dando continuidad a la notificación de la Ordenanza de Emergencia Sanitaria y Económica aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, como también del Decreto de Cuarentena Preventiva Obligatoria que dispuso el Presidente Alberto Fernández.

A su vez, se intervino en un mayorista de calles Presidente Illia y Paula A. de Sarmiento, donde se vio una mayor asiduidad de personas. Personal municipal procedió a explicarle a la gente la importancia de mantener la distancia recomendada, y también que los comercios van a permanecer abiertos, no siendo necesario asistir todos al mismo tiempo. “Se entregó folletería explicativa sobre el nuevo coronavirus COVID-19 y las recomendaciones preventivas que todos debemos tomar”, comentó el director de Inspección General de la Municipalidad Marcelo Tessani. “Se pidió a los clientes que respeten la distancia mínima recomendada, y se acordó con los empresarios que todas las personas que ingresen al local deben higienizarse las manos con alcohol, desinfección que además se realiza en cada carrito una vez que es desocupado”, puntualizó, y agregó que “se constató que el personal de caja y los repositores, trabajan con guantes y cumplen con los Protocolos de bioseguridad”.

El Presidente Municipal dispuso reforzar estos operativos de control y prevención en todos los supermercados, hipermercados y negocios de grandes dimensiones de la ciudad, que se suman a otras acciones que se van a llevar adelante. Continuarán durante la tarde de este viernes y todo el fin de semana. “El Intendente nos pidió ser inflexible en los controles”, expresó Tessani. “Debemos entender que estos controles no son en contra de nadie, sino para preservar la salud de todos. Estamos viviendo una situación muy crítica, y debemos colaborar entre todos, tanto el comerciante como el cliente, en cumplir los Protocolos y las normas determinadas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia”, señaló el funcionario municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia

Enviá tu comentario