Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes por la tarde, se suscitó un motín en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, donde se reforzó la presencia policial y llegaron tanto ambulancias como móviles de Bomberos Voluntarios, además de los fiscales generales y Gendarmería.
“Presos se amotinaron para pedir mejores condiciones de higiene y salud”, consignó el sitio digital La Pirámide de esa ciudad, que también informó que los internos dañaron las instalaciones del lugar y quemaron colchones para hacer sentir sus reclamos.

En el lugar, se encuentran además efectivos de la Policía Federal rodeando el edificio. “Los presidiarios han reaccionado con piedras desde el interior y varios de ellos intentaron trepar el paredón desde el sector sur, pero no lograron llegar hasta lo más alto del muro”, publicó 03442.
La tensión por los incidentes desatados en “la histórica” generó un inmediato correlato en las redes sociales a través de los vecinos del lugar, quienes desde sus casas tomaron imágenes de lo que ocurría en el penal.
¿Efecto rebote?
Una reyerta en la cárcel de Coronda y un fuerte disturbio en un sector del penal de Las Flores -ambos de la provincia de Santa Fe- finalizaron con cinco muertos, dos de ellos calcinados. Los internos reclamaban “mayores medidas de prevención por el coronavirus y situaciones de hacinamiento”. Ambos motines se produjeron durante la tarde del lunes y se iniciaron de manera simultánea.
Fuente: El Entre Ríos, con datos de La Pirámide y 03442

Enviá tu comentario