Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El motín iniciado en la tarde se este martes en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay generó diversos enfrentamientos con el personal policial. Los internos arrojaban piedras y trepaban por los techos de la cárcel. Pasadas las 17 horas, las autoridades judiciales (fiscal coordinador, Dr. Fernando Lomardi, la fiscal Federal, Dra. Josefina Minatta y el juez Federal, Dr. Pablo Seró) hacían su ingreso a la Unidad Penal con el delegado penitenciario, intentando encontrar una pacificación del lugar y atender a los internos para conocer cuál fue el motivo de semejante motín.

Durante los incidentes, se pudo observar que un efectivo del Cuerpo de Bomberos debió recibir asistencia médica y ser llevado a una ambulancia, con evidentes signos de agotamiento y falta de oxígeno.

Se desconoce oficialmente por el momento si se registraron lesionados entre los presos, trascendiendo que podría haber cuatro afectados, pero leves por lo que no fue necesario su traslado, confirmándose que afortunadamente ningún funcionario sufrió lesiones de consideración, salvo algunos cortes o excoriaciones, producto de los piedrazos.
Los reclamos
Con la calma regresada, pero con una evidente tensión reinante, las autoridades judiciales pudieron dialogar, constando que entre los reclamos, estaba el pedido de cumplir las cuarentenas en sus domicilios, mayores medios de higiene y que se les entreguen barbijos y guantes.

Sin dudas el incidente es derivado de exceso de población penal (350 internos) y el temor que se está generando por el coronavirus.
Fuente: 03442

Enviá tu comentario