Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Atención al público, este 27 de marzo (foto: EER).
Atención al público, este 27 de marzo (foto: EER).
Atención al público, este 27 de marzo (foto: EER).
Las oficinas de atención al público de la Caja Municipal de Préstamos, más conocida como la Caja Mixta, estuvieron abiertas este viernes. Ergo, en las ventanillas, pudieron abonarse diferentes servicios como en cualquier otro día hábil.
Malestar
“Creo que la Municipalidad incita a romper la cuarentena”, contó una docente que se comunicó con El Entre Ríos para relatar lo que le habían contado los que pasaron por calle San Luis al 500, en pleno centro comercial concordiense.

“Es una locura a mi entender que esté abierta, no sé el motivo”, describió un profesional de las Ciencias Económicas consultado al respecto. Recordó que, esta misma semana, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos emitió a sus miembros un comunicado donde recordaba que “los profesionales en Ciencias Económicas deben cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Incluso, el propio Consejo advirtió que “habrá tareas de imposible cumplimiento” en referencia a que “nos es imposible realizar la totalidad de las tareas por teletrabajo”. No obstante, remarcaron que “lo importante es cuidarnos entre todos, quedate en casa”.

“La noticia de que estaba abierta nos llegó a los contadores. El personal ahí trabajando y la gente entrando a pagar. No se entiende para qué el resto estamos en cuarentena”, reflexionó el mismo consultado.
¿Por qué abrió?
Este mediodía, una fila de al menos 5 personas permanecía esperando su turno en la vereda de la Caja Mixta. Antes de ingresar, un integrante del plantel de Seguridad Ciudadana les ponía alcohol en gel en las manos.

El Entre Ríos procuró obtener información oficial al respecto pero, desde el área de Prensa de la Municipalidad de Concordia, no se dieron precisiones hasta el momento. Extraoficialmente, trascendieron al menos dos versiones: que están cumpliéndose guardias esenciales, dicen los más moderados; y que los empleados están siendo obligados a concurrir, dicen los más críticos.

La apertura, este último día hábil de la semana, habría sido “únicamente con fines recaudatorios” y especialmente incitada desde el sector privado que integra la Caja. “Están pasando por un costado el Decreto nacional”, reflexionó una fuente cercana a la comuna.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario