Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Conferencia de prensa desde Olivos
Conferencia de prensa desde Olivos
Conferencia de prensa desde Olivos
El presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa en las últimas horas de este domingo 29 de marzo, en la que anunció la extensión del decreto de Aislamiento social, preventivo y obligatorio “hasta que termine la Semana Santa”.

Esta decisión, que implica que la cuarentena estará vigente hasta el 12 de abril, fue anunciada tras una reunión en Olivos del presidente junto a ministros y los gobernadores del todo el país. Allí estuvo presente Gustavo Bordet.

El presidente detalló que, para tomar esta medida, tuvo asesoramiento por ocho expertos en la mañana del domingo, a quienes consulta desde un primer momento de enfrentar el coronavirus.
"Los primeros resultados son buenos"
“La realidad es que los resultados primeros son interesantes, son buenos, nos alientan a seguir por este camino. Nos preguntábamos si íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas, y realmente estoy muy contento, alrededor del 90% de los argentinos ha cumplido con las medidas”, afirmó Fernández.

Respecto al 10% restante, detalló que se tratan de las 24 excepciones, entre las que se encuentra todo el personal de salud, de seguridad, productivo, entre otros.

“Y hubo un número muy bajo de gente que no cumplió, y a ellos les pasó lo que dijimos, que íbamos a ser muy estrictos. A raíz de los controles, esas personas se encuentran privándose de su automóvil o con una causa penal iniciada”, detalló en conferencia.
“Tenemos que estar muy contentos”
El presidente dio cuenta de las medidas tomadas a lo largo de la cuarentena, y afirmó que “después de 10 días tenemos que estar muy contentos como argentinos, porque cumplimos, cuidándonos a nosotros cuidamos a todos los argentinos. La mayoría cumplió”.
La conferencia completa
Coronavirus COVID-19 - Mensaje del presidente Alberto Fernández
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario