Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante un video publicado en Facebook, el suboficial en comunicaciones Miguel Ángel Álvarez, oriundo de Villa Elisa, trazó un paralelismo entre el conflicto bélico y la pandemia del Covid-19, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
“En lo personal, este 2 de abril creo que está transcurriendo acorde a las circunstancias que estamos viviendo en el mundo, y como ciudadano, debo dominar mis emociones y, una vez más, defender a mi Patria junto a quienes están en la primera línea de batalla de esta trinchera común para derrotar a nuestro común enemigo: el Covid-19”, afirmó.

Sabe de lo que habla, pues este veterano de guerra cumplía funciones defendiendo la soberanía nacional en el Crucero General Belgrano, atacado por tropas inglesas el 2 de mayo de 1982, hecho en el que perdieron la vida cientos de soldados argentinos, siendo el suboficial Álvarez uno de los sobrevivientes.

“Este corrimiento del feriado y la modalidad de conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas no nos debería afectar, sino motivarnos a meditar, a pensar, a comentarlo en familia, que seguramente vamos a terminar abrazados, llorando y cantando el himno nacional en cada uno de nuestros hogares”, instó.

“Quedémonos en casa”, invitó Álvarez al cerrar su mensaje.
Ciudadano ilustre
A continuación, El Entre Ríos reproduce de su archivo la Ordenanza Nº 1191, que lo declaró “Ciudadano ilustre de Villa Elisa” en el año 2003, reconociendo su participación en el conflicto bélico.

VISTO: La participación del Sub Oficial Miguel Ángel Álvarez, en el conflicto bélico librado por nuestro país con Gran Bretaña, en el año 1982; y

CONSIDERANDO: Que el Sub Oficial Miguel Ángel Álvarez, es hijo de nuestra ciudad y que gran parte de su familia reside en la ciudad de Villa Elisa.

Durante la guerra de Malvinas el Sr. Álvarez cumplía funciones, defendiendo la soberanía de nuestra Patria en el Crucero Gral. Belgrano, que fuera atacado fuera de la zona del conflicto por tropas inglesas el 2 de mayo de 1982, hecho en el que perdieron la vida cientos de argentinos, siendo el Sub Oficial Álvarez uno de los sobrevivientes.

Que las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur pertenecen a nuestro País por principios geográficos e históricos.

Que durante el conflicto bélico el pueblo argentino llenó la Plazas del País apoyando a los combatientes.

Que cada pueblo de nuestra Nación debe rendir homenaje perpetuo a los héroes de Malvinas por ello y haciendo uso de las facultades que confiere a este Cuerpo la Ordenanza Nº 829.

POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE VILLA ELISA, SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Art. 1º). Declarar ciudadano ilustre de la Ciudad de Villa Elisa, al Sub Oficial Principal en comunicaciones Miguel Ángel Álvarez.

Art. 2º) De forma.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario