Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este domingo trascendió que desde Estancia Grande intimaron al intendente de Concordia para que abriera el acceso denominado como "Y". Según argumentaba el intendente de esa localidad, necesitan que sus ambulancias y vehículos oficiales pudieran transitar por allí. Durante la tarde noche, se sumaron dirigentes y concejales de Nueva Escocia, Puerto Yeruá, Colonia Ayuí, Estación Yeruá y La Criolla. A diferencia del pedido que hicieron desde Estancia Grande, que reclamaban la reapertura de un solo acceso, desde las comunas departamentales piden que vuelva a haber circulación en todos los que permanecen cerrados.

En una carta enviada al intendente de Concordia, Alfredo Francolini, solicitan " la inmediata apertura del ingreso y egreso a la ciudad cabecera departamental por la Ruta 22 o M, así como por la denominada Y 'griega'". "Este pedido obedece a que, de forma unilateral, usted ha decidido cerrar todos los accesos a la ciudad de Concordia a excepción del acceso norte, dejando en consecuencia como único punto de ingreso y egreso a la Ruta A015, tanto para personas como para mercaderías", indican en el texto y aseguran: "Su determinación inconsulta afecta a las demás localidades del departamento, cuya cabecera es la ciudad que usted gobierna, desconociendo en los hechos la necesidad de contar con una vía próxima y rápida de circulación para todas las personas exceptuadas por el DNU 297/20 y las DA 429/20 y 450/20".

Además, hacen hincapié en la situación negativa que atraviesan y lo que significa el cierre de accesos. "Como consecuencia, la situación generada es de extrema gravedad, y no solo deviene en un perjuicio económico a los demás habitantes del Departamento, sino que atenta de forma directa, entre otros, contra sus derechos constitucionalmente tutelados a la libertad ambulatoria, a la libertad de tránsito y a la salud", señalan.

"Asimismo, entendemos que de seguir prolongándose en el tiempo, los daños pueden llegar a ser irreparables, extremo que nos obliga a formular esta solicitud que reviste el carácter de urgente", concluyen en la misiva, que está firmada por dirigentes de Nueva Escocia, Puerto Yeruá, La Criolla, Colonia Ayuí y Estación Yeruá.

El escrito fue enviado también al senador provincial Armando Gay, que representa a Concordia. Extendieron el pedido para que interviniera, en su rol de legislador.
Responsabilidad y comparación
El concejal de Puerto Yeruá Sebastián Telayna advirtió al intendente Francolini que este lunes deberian abrirse los 3 accesos a Concordia y le indicó "te haremos responsable a vos si no se abren".

Además, estableció una comparación con la manera en que Colón realiza los controles. "No es posible que Colón, una ciudad mucho más chica tenga tres controles abiertos y funcionando perfectamente".

"A toda la zona sur nos ocasiona un daño terrible tener que hacer los kilómetros que tenemos que hacer mas todos los inconvenientes que estamos pasando y la presión de la gente va a ser insostenible", indicó luego.

"Las fuerzas públicas deberían colaborar, ya que muchos ciudadanos ponemos más de lo que nos corresponde. El funcionariado de Concordia también debería poner, es la ciudad que suma la mayor cantidad de políticos que viven del Estado y no es posible que no haya gente para controlar las barreras, que deberían ser más ágiles y eficientes. El desmanejo que está habiendo en Concordia es muy grave. La ruta que quedó abierta nos queda trasmano a todos", concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario