Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes se dio a conocer la situación de un hombre mayor de edad que habría sufrido graves heridas en su cabeza, resultado de un disparo de arma de fuego. El hombre herido se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Masvernat con un estado de salud complicado.

Según trascendió, el hombre herido de gravedad era buscado por haber apuñalado 5 veces al hijo menor de edad de su ex pareja, en una vivienda del barrio Victorino Simón, de Concordia. Al respecto, el Jefe Departamental de Policía, Jorge Cancio, explicó que esta persona “fue trasladada al hospital y, en un primer momento, se tomó la investigación como tentativa de suicidio”, pero una vez identificado “resultó ser quien está acusado por la agresión que recibió el menor de 15 años apuñalado 5 veces”.

El hombre que abordó al nosocomio local con heridas en su cabeza “sería la pareja de la mamá del joven apuñalado” explicó el Jefe de Policía. Debido a esto, con el avance de la investigación, se apuntó a que "podría haber sido una tentativa de homicidio, por lo que se tomaron todos los recaudos legales necesarios". “Se hicieron todas las pericias, resguardando todos los elementos de pruebas por cualquier circunstancia que pueda llegar a ocurrir, distinta al suicidio porque al momento posee heridas graves dudosas de las que se desconoce quién fue el autor, si fue autolesionado o si hubo una persona distinta que pudo llegar a haber provocado el disparo que afectó a este hombre” mencionó Cancio.
El arma
El jefe de Policía de Concordia confirmó además que en el lugar del hecho “se secuestró un arma de fuego a la que habría que realizarle las pericias correspondientes para ver si es el arma con el que se provocaron estas heridas”.

Incluso, aclaró que “hay algunas personas que están como testigo del hecho, de cómo ocurrió y este martes a la mañana se acercaron a tribunales para dar declaración”.

Momentos antes de que el hombre resultase herido se había librado la orden de detención, explicó Cancio. “No creo que persona haya tomado conocimiento de que tenía pedido de captura por parte del juzgado” agregó.
Estado de Salud
Hasta el momento se conoce que el estado de salud del acusado de haber apuñalado a un menor de edad 5 veces es grave. Desde la policía departamental explicaron que “se encuentra internado en el área de terapia intensiva del Hospital Masvernat y estamos esperando para ver cómo se desarrolla en las siguientes horas. Pero, según los comentarios del médico en su último informe, el estado de salud en el que se encuentra es muy complicado”.

Por último, Cancio comentó que el joven apuñalado por este hombre se encuentra estable. “El resultado de ayer da igual que el anterior, por lo que su estado no se agravó ni tampoco mejoró, pero sigue siendo crítico” concluyó.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario