Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Cuidate para proteger al del al lado. Así, muy pronto, nos vamos a volver a encontrar”, mencionó el médico oftalmólogo Héctor Álvarez, en un video que ha difundido la Municipalidad de Concordia esta semana.
“Seguir unidos”
El doctor Daniel Antoniutti es otro de los que habla a los vecinos de la ciudad que, hasta el momento, tiene un caso confirmado de coronavirus (el paciente ya recibió el alta). “La pandemia por coronavirus no nos puede derrotar. Tenemos que seguir unidos como estuvimos hasta ahora”, planteó el profesional.

En las redes sociales circulan, según el comunicado recibido por El Entre Ríos, mensajes en video de doctores y doctoras que ofrecen información, recomendaciones y consejos prácticos para reforzar las medidas preventivas contra el coronavirus Covid-19.

“Si vos guardás la cuarentena, no salís de tu casa o si salís guardás distancia prudente con las demás personas y usás un simple tapabocas, disminuye mucho el contagio”, afirmó el médico concordiense Antoniutti.
La iniciativa, impulsada espontáneamente por médicos de distintas especialidades, cuenta con el apoyo del intendente Alfredo Francolini, a través de la Subsecretaría de Comunicación del municipio (en lo que hace principalmente a la edición y puesta on line de los contenidos generados por los profesionales de la salud)
Tapabocas y barbijos
“Los barbijos N95 y quirúrgicos son para las instituciones sanatoriales, públicas y privadas, que se están preparando fuertemente para el pico de la pandemia. Esperemos que este pico no llegue nunca”, dijo luego el cirujano.
Mensaje reforzado
“Esta campaña de los médicos concordienses para concientizar a la comunidad es un aporte sumamente valioso y oportuno en el marco de esta lucha contra la pandemia que llevamos adelante entre todos. No dudo que el mensaje se refuerza aún más en la voz de quienes más conocen de estos temas y que además, en muchos casos, están en la primera trinchera en esta batalla”, dijo Francolini.

“La doctora Paula Prince me había comentado días pasados esta idea que iban a poner en marcha con los médicos del ámbito público y privado. Le pedí que hiciera llegar mi agradecimiento y las felicitaciones del Comité de Emergencia Sanitaria a todos los médicos que impulsan esta campaña”, detalló el Intendente.

Concluyó que “es una iniciativa que remarca claramente el compromiso de nuestra comunidad médica con esta problemática. Es muy importante que la gente escuche y atienda estos consejos médicos y que sigamos cuidándonos entre todos”.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Municipalidad de Concordia.

Enviá tu comentario