Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Entrevistada por El Entre Ríos, la presidente del Colegio Médico del Departamento Colón, María Ester González, se refirió este lunes al despido del Dr. Horacio Gularte del Hospital San Benjamín.

“El colega es cirujano con suplencia en cargo vacante desde hace 4 años en el hospital, situación que presentan casi todos los médicos, por lo tanto este colegio está muy conmovido, no solo por la actitud hacia el Dr. Gularte, sino por la indefensión que genera en todo el grupo de salud el poder ser suspendidos o quedar sin trabajo”, dijo.

“Me parece que antes de tomar una decisión de este tipo tiene que averiguar de qué se trata. En este caso es un médico de conducta intachable, con una excelente formación y predisposición al trabajo. No merece este mal trato, porque un médico que estuvo de guardia 24 horas y accedió durante el día las veces que se lo solicitó, por estar descompuesto de madrugada y cuando le manifestó que por favor llamaran a otro colega, al día siguiente lo despiden. No hablar con los colegas es bastante común en los directores, porque como tienen la anuencia de Salud Pública, de pronto creen que no tienen que hablar con las personas”, agregó la Dra. González.

Para la presidente del Colegio Médico, “esto va a costarle a la población porque va a tener un personal menos de gran valía para los momentos difíciles. Los cirujanos, anestesistas y demás especialistas no abundan en la región. Tengamos en cuenta que deben trabajar en el ámbito público y privado porque los sueldos no alcanzan, y esto puede provocar que si en algún momento se infectan queden descubiertos ambos lugares”.

“No podemos darnos el lujo de quedarnos sin un cirujano, pero tampoco podemos tolerar la injusticia ni que los médicos sigan en esta situación de indefensión, que el primero que viene porque no le gustó la cara o porque le exigió material que no había en ese momento en el hospital, sea despedido. Esto pasa periódicamente con los cambios de director”, enfatizó.

Para concluir, la Dra. María Ester Gonzalez, expresó: “Los profesionales del hospital, del Colegio Médico y de la Federación Médica de Entre Ríos, como me lo expresó su presidente, solicitamos la reincorporación inmediata. Si no hay un cambio favorable, es probable que se tomen medidas”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario