Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juicio por el asesinato de Nahiara Cristo, la nena de dos años que falleció el 7 de febrero de 2019 con signos de maltratos y desnutrición, se reanudará este miércoles a partir de las 9. El padre de la pequeña, Miguel Cristo, y su madrastra, Yanina Lescano, están imputados por homicidio “triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”. El juicio fue suspendido a mediados de marzo, a raíz de las medidas de aislamiento distadas por el Gobierno nacional por el coronavirus. En ese momento, faltaba solamente la instancia de los alegatos, para luego esperar la sentencia del tribunal.
Se reanudará el juicio, por videoconferencia
Finalmente, en el marco de las medidas que van flexibilizando la actividad judicial, se resolvió que este miércoles se reanude el juicio con el contrapunto entre las partes.

Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo, así como el querellante Jorge Gerard, pedirán la pena de prisión perpetua para el padre y la madrastra de la niña de 2 años que murió como consecuencia de maltratos, golpes, desnutrición y torturas.

Por otro lado, el defensor de Miguel Cristo, Daniel Antico, pedirá la absolución al culpar del homicidio a la mujer. Los defensores de Yanina Soledad Lescano, Patricio Cozzi y Miguel Cullen, reclamarán la absolución y que se contemple el contexto de violencia de género que la mujer sufría en el hogar del barrio Paraná III.

Los imputados participarán a través del sistema de videoconferencia: Miguel Cristo lo hará desde el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, en tanto que Yanina Lescano estará en la vivienda donde cumple prisión domiciliaria. La audiencia será transmitida en vivo a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial.

Luego de escuchar los alegatos, el Tribunal de Juicio integrado por los jueces Gervasio Labriola, Alejandro Cánepa y María Carolina Castagno pasará a deliberar para luego dictar una sentencia que marcará precedentes por varias particularidades que rodean al caso.
Fuente: UNO Entre Ríos - El Once

Enviá tu comentario