Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, desestimó que se dispusiese una prohibición explícita para determinados grupos de edad que pretenden ingresar a un supermercado dentro del Departamento.

Nunca tomamos en cuenta la edad. Justamente preservamos que la gente elija el horario en que puede ir, sin mencionar una franja horaria determinada. Directamente no lo pusimos, sí lo de las personas de riesgo que decía el Decreto Nacional. En ningún momento pusimos la edad”, aclaró ante la consulta formulada por El Entre Ríos.

La explicación llegó tras conocerse que en algunos supermercados hay carteles que indican quiénes tiene prohibido el ingreso. Allí, citándose el decreto municipal (Nº536/2020), se dice que “clientes con diabetes, mayores de 60 años, embarazadas, etcétera, no podrán ingresar al supermercado”. El presidente municipal aclaró, una vez más, que “por eso no pusimos nada específico para mayores de 60 años. Sí los referido a embarazadas, enfermedades respiratorias, cardiovasculares o con diabetes. No queremos que ingrese ninguna franja de edad, ni de 60,70 u 80”, remarcó.

Dónde está la polémica. El Decreto Nº536/2020 habla, en el inciso H del Artículo 7º, que “queda prohibida la concurrencia a los comercios de toda persona comprendida en los grupos de riesgo (empleados y clientes)”.

¿Qué dice Presidencia de la Nación, al respecto? En su web, en la sección de preguntas frecuentes sobre el coronavirus, dice: “¿Hay personas que presentan más riesgos si se contagian? Sí. Las personas mayores de 60, las que tienen enfermedades respiratorias o cardiovasculares y las que tienen afecciones como diabetes presentan mayores riesgos en caso de contagio”.

Sin embargo, Francolini aclaró que el espíritu de la normativa concordiense no incluye a los mayores. Al respecto, desde Inspección General indicaron que este lunes por la mañana ya fueron retirados los carteles que habían iniciado la polémica y estaban colocados en los supermercados Día%.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario