Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El convenio, sin renovación automática
El convenio, sin renovación automática
El convenio, sin renovación automática
Mediante carta documento fechada este miércoles 13 de Mayo, la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia comunicó a la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos su determinación de proceder a rescindir el contrato entre ambas partes, que regía desde el 14 de Junio de 2019. La entidad, que representa al Instituto Médico Quirúrgico Garat, al Sanatorio Concordia, al Servicio de Obstetricia, Ginecología y Neonatología (SOGYN), al Instituto de Pediatría y a Salud Mental Entre Ríos, hace referencia en la misiva a “reiteradas e infructuosas gestiones” para que IOSPER revierta los “importantes atrasos en los pagos” que “impide mantener las prestaciones sanatoriales con el normal aprovisionamiento de insumos necesarios, pagos de salarios, etc.”.

La carta documento impedirá la “renovación automática” que figuraba entre las cláusulas de lo convenido un año atrás y obligará a las partes a sentarse a negociar cómo seguir después del 14 de Junio de 2020.

Según han dejado trascender los directivos de la cámara sanatorial concordiense, la principal condición que pondrán sobre la mesa de las negociaciones será que el IOSPER se comprometa a cumplir un plan de pagos de la deuda, que orilla los 20 millones de pesos.

También pretenden que en adelante la obra social cumpla mensualmente con los pagos para que no vuelva a acumularse una deuda varias veces millonaria como la actual. Para ello, están dispuestos a revisar los métodos de auditoría, para que no traben los trámites administrativos.

“El sistema no tolera atrasos en los pagos porque directamente no podemos funcionar”, resumieron desde la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario