Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por decisión del municipio, los empresarios de hoteles y restaurantes no abonarán la tasa comercial. La excepción llega luego de un pedido que habían hecho al intendente.

Al respecto, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz contó que luego de un petitorio iniciado por la entidad, el contador Álvaro Sierra comunicó la medida que va especialmente dirigida al sector y se extiende por el período de tres meses, es decir, se trata de una degravación del 100 por ciento de las ventas hasta el mínimo, quedando exceptuado del pago de la tasa comercial por los anticipo cuarto, quinto y sexto del 2020.

El decreto abarca a los hoteles, casa alojamientos, restaurantes, café, bares, gimnasios y casas de cumpleaños y para quienes ya hayan efectuado el pago, podrá ser tomado para crédito fiscal de períodos futuros.

Lapiduz afirmó:“Estamos pasando el peor momento de la historia y si bien todas las medidas son pocas, es importante que el municipio con Francolini al frente tome medidas para con los comerciantes de sector que a diferencia de otros fue el primero en cerrar sus puertas y será el último en reactivar”.

El decreto ya cuenta con la firma del intendente Alfredo Francolini pero requiere ser ratificado por el Concejo Deliberante. Se espera que sea tratado sobre tablas el próximo jueves.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario