Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras la decisión del Presidente Fernández de prorrogar una vez más el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en esta oportunidad hasta el 7 de junio próximo, el concejal de Concordia, Felipe Sastre, afirmó que "es evidente que el Gobierno no sabe lo que hace, el nivel de improvisación asusta y hoy las consecuencias están a la vista con miles de PyMEs quebrando, una ciudadanía cada vez más angustiada y un crecimiento record del nivel de contagios en la última semana". "Creo que nunca hubo una hoja de ruta, en marzo anunciaron la cuarentena por dos semanas para tapar las barbaridades que venía diciendo Gines González García. Lo que pasa es que después le agarraron el gustito y se enamoraron de la situación, inventaron el verso de las 5 etapas y de la duplicación de los casos cada 25 días, y acá estamos, encaminándonos a la cuarentena más larga del mundo", agregó también.

"Lo que es peor, cada vez me estoy convenciendo más de que todo esto es absolutamente deliberado, que es un globo de ensayo del modelo comunista que se quiere importar de China y Cuba. ¿Qué otra explicación pueden tener sino las absurdas declaraciones de la Diputada Fernanda Vallejos que pretende que el Estado se apropie del capital accionario de las mismas empresas a las que obliga a mantenerse cerradas?", continuó el edil del PRO.

Por otro lado, el integrante del Bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, expresó que "en esta misma lógica, entiendo que hay que salir de la trampa de creer que debemos agradecer y festejar cada vez que Cafiero y los Gobernadores avanzan en una nueva flexibilización. Ese esquema debiera venir implícito con el carácter federal de nuestro país y las múltiples realidades que se viven en los distintos rincones del territorio nacional. Me parece que está de más aclarar que la Argentina, pese a lo que muchos creen, no termina en la General Paz".

Por otro lado, y adentrándose en la situación provincial, sostuvo que "lo de Bordet es inentendible, no mueve un dedo para volver a la 'nueva normalidad', pese a que en Entre Ríos no se reportan nuevos contagios desde hace más de 10 días. Es más, a diferencia de lo que ocurre en otras provincias como Corrientes, Jujuy, San Luis, San Juan o Santa Cruz, donde se habilitaron las reuniones familiares, algunos deportes, la actividad de los bares, restaurantes y gimnasios, o inclusive, el turismo interno, acá el primer mandatario provincial sigue haciendo la plancha y apostando a pasar lo más desapercibido posible."

Finalmente, el joven abogado remató su exposición con un análisis jurídico sobre el uso abusivo del DNU frente a la pandemia: "está claro que, si alguna vez las hubo, ya no existe necesidad ni urgencia que justifiquen que el Presidente siga decidiendo sobre nuestro presente y nuestro porvenir a tiro de Decreto. En todo caso, debe ser el Congreso con su conformación plural y en el que se encuentran representadas todas las Provincias, el que decida como seguimos, teniendo siempre presentes los preceptos constitucionales básicos. Por eso, hago propias las palabras del renombrado jurista Roberto Gargarella que ha afirmado que 'estamos viviendo en un estado de sitio de facto inaceptable según la Constitución'"
Fuente: Prensa Concejal Felipe Sastre

Enviá tu comentario