Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Secretario Político del PRO Entre Ríos, Eduardo Caminal, le respondió al Subsecretario de DDHH, Daniel Paduán, al sostener que “el oficialismo tiene que dejar de creerse dueño de la verdad y comprender que en la democracia que tanto pregonan, existen personas que pueden disentir en la forma de solucionar los problemas de la sociedad”.

Este comunicado desde el PRO Entre Ríos se da luego de las declaraciones del concejal de Juntos por el Cambio en Concordia, Felipe Sastre, quien afirmó que “estamos frente a la mayor restricción de libertades individuales desde la época de la dictadura" y la respuesta de Paduán, pidiéndole que se retracte. “Es un hecho objetivo de la realidad que, desde el retorno de la democracia a la fecha, los argentinos nunca vivimos una restricción de libertades individuales de tal magnitud y durante tanto tiempo, y es natural que haya quienes manifiesten su preocupación por no poder trabajar; ejercer toda industria lícita; entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; usar y disponer de su propiedad; asociarse con fines útiles; profesar libremente su culto; e inclusive enseñar y aprender”, agregó Caminal.

Además, dijo también que “el problema es cuando se trata de imponer el pensamiento único, denostando a los disidentes y tergiversando manifestaciones genuinas formuladas en el ámbito de las instituciones republicanas, desconociendo que la pluralidad de miradas es inherente a nuestro sistema democrático”.

“En Entre Ríos desde hace 13 días no hay nuevos contagios de COVID-19 y de los 29 casos totales, 24 ya recibieron el alta, por lo que es necesario que pensemos en una salida inteligente de la cuarentena. De hecho, esto es exactamente lo mismo que expresó hoy de mañana el ex Presidente y actual Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, que ha afirmado que ‘la limitación de la circulación y de las libertades tiene que terminar y enfocarse en donde se transmite el virus’”, destacó el Secretario Político del PRO.

Más allá de esto, Caminal sostuvo que “me parece muy sensata la reciente decisión del Gobernador Bordet de habilitar nuevas actividades como la hotelería, la gastronomía y los deportes al aire libre ya que era un reclamo que veníamos manifestando desde Juntos por el Cambio", remató finalmente.
Fuente: PRO Entre Ríos

Enviá tu comentario