Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy confirmó que un camionero que había estado en Entre Ríos fue diagnosticado este miércoles con coronavirus. El hombre se encuentra internado en el Hospital San Roque de la capital jujeña.

El trabajador había sido detectado con síntomas febriles en la noche del martes y derivado al hospital Zegada de la localidad de Fraile Pintado. Luego, fue derivado al nosocomio de Jujuy.

La persona que dio positivo este miércoles había realizado un viaje por trabajo al Mercado Central de Buenos Aires y al mercado de Quilmes para luego pasar por Entre Ríos.
Se activó el protocolo
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó en la noche de este miércoles que las localidades de Fraile Pintado y Calilegua volverán a la fase 1 de la cuarentena obligatoria por siete días.

Durante el informe del COE, Morales brindó detalles de la ruta que realizó el hombre desde que partió el 19 de mayo pasado desde Fraile Pintado. Luego “estuvo el miércoles en Buenos Aires, en una de las zonas más afectadas del país, el jueves en Santa Fe y el viernes estuvo en Entre Ríos. En todos los casos con carga”.

“Junto a otro camionero buscaron una carga para llegar a Orán. El domingo llegaron a Jujuy y se les hizo el test rápido y dio negativo. Se les entregó el folleto que plantea el consentimiento para bajar la aplicación y pagar el testeo. Tiene que permanecer en una habitación separada de su familia, extremar la higiene, ni compartir elementos de higiene, mantener distancia y no salir de su hogar. Ayer martes tuvo fiebre y síntomas. Se activó el protocolo en el hospital de Fraile y dio positivo en el PCR. Tiene coronavirus. A partir de toda la circulación, se contagió en alguna etapa de su viaje”, indicó el gobernador de esa provincia.

A partir de esta confirmación, “hemos localizado a las 15 personas con las que tuvo contacto el camionero. Está en buen estado desde ayer en el Hospital San Roque (Jujuy). Las 15 personas están siendo trasladadas al Hospital de Campaña. Van a ser hisopados todos y se les harán los test y seguramente este jueves por la mañana tendremos los resultados. Este caso pone en riesgo a la población de Fraile. Fue el 25 de mayo a participar de un almuerzo en Calilegua”, manifestó Morales.
“Habrá máxima sanción” para la empresa
Morales, además fue duro con la empresa de transporte que emplea al camionero infectado. “Habrá máxima sanción para la empresa del camionero. Al trabajador no le diré más nada ahora, porque seguramente ya tiene suficiente. El camionero se dio cuenta que ahora puso en riesgo a toda su familia”, y recordó que este caso es similar al caso “del que vino del Sargento Cabral y testamos a los 16 contactos con los que estuvo. Se le pasó y se recuperó. Es el segundo caso de una persona que no cumplió con el protocolo”.
Fuente: El Tribuno - El Once

Enviá tu comentario