Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Después de varias idas y vueltas, en el mediodía de este miércoles el representante Christian Bragarnik oficializó -en diálogo con TyC Sports- que Diego Maradona renovará contrato y seguirá siendo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, hasta diciembre de 2021.

"Siempre fui muy optimista y se terminó de cerrar. Si llegamos a este acuerdo es porque los directivos y el cuerpo técnico lo querían. Seguir teniendo a Diego en el fútbol argentino me pone muy contento. Él está muy contento y es lo que quería", sostuvo Bragarnik. Y agregó: “Todo su cuerpo técnico va a continuar y el tema de los jugadores es muy individual, le gustaría que continúen todos y la dirigencia dijo que van a intentarlo".

Minutos antes, el “astro” del fútbol mundial, en sus redes sociales, había saludado al club por el aniversario número 133 de su fundación: "Hoy cumple años el Lobo. Muchas felicidades a Gimnasia y un abrazo a su MARAVILLOSA hinchada!!! Mi corazón es azul y blanco. Vamos por más!!!", escribió el artífice principal de la obtención de la Copa del Mundo de México 1986. "¡Y vos sos parte de esta hermosa Manada!", respondió el club platense desde su cuenta oficial.
Maradona asumió al frente del Lobo en septiembre de 2019 para hacerle frente a una acuciante lucha contra el descenso, ya que Gimnasia marchaba último y muy lejos de sus antecesores en la tabla de los promedios. Desde ese momento y bajo la conducción técnica del 10, entre Superliga y la suspendida Copa de la Superliga, el Mens Sana jugó 19 partidos con 6 triunfos, 5 empates y 8 derrotas. Y si bien no abandonó la posición de descenso a la Primera Nacional, la irrupción del coronavirus obligó a la suspensión de la temporada 2019/2020 y la cancelación de los descensos, no sólo en la misma, sino también hasta 2021.

Confirmada la continuidad de “El Diego”, la dirigencia de Gimnasia, junto al cuerpo técnico, deberán abocarse al rearmado del plantel, teniendo en cuenta que el 30 de junio vencerán muchos contratos y el 1º de julio se reabirá el Libro de Pases para el próximo certamen, sin fecha de inicio ni formato estipulado.

Vale destacar que en el plantel del Lobo se encuentran los entrerrianos: Paolo Goltz, Maximiliano Caire, Erick Ramírez y Horacio Tijanovich.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario