Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ex diputado y sindicalista José Ángel Allende acordó con el Ministerio Público Fiscal (MPF) la devolución de dos propiedades, una multa de 3 millones de pesos y el cumplimiento de una condena de prisión condicional de 2 años y 8 meses. La pena se canjeó por el cierre todas las causas. Allende era investigado enriquecimiento ilícito; incumplimiento de los deberes de funcionario público; violencia de género contra la ministra de Salud Sonia Velázquez; y amenazas contra el periodista Martín Carboni. El acuerdo se conoció esta semana, luego que la pericia contable en la causa por enriquecimiento arrojara que el ex diputado no puede justificar más de 1 millón de dólares.
Jubilado
Este viernes, “Análisis” reveló cuánto está cobrando de jubilación el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en Entre Ríos. En la Caja de Jubilaciones de la provincia registra fecha de alta el 11 de diciembre de 2019. Actualmente, Allende tiene 63 años y está percibiendo un haber líquido, en mano, de 219.332 pesos. Al menos ese fue el monto percibido en abril.

El ex legislador pidió el beneficio a la Caja de Jubilaciones en diciembre de 2016, cuando tenía 60 años, pese a que la ley N°8732 prevé el retiro para los varones a los 62 años. Comenzó a ser legislador provincial en 1999 y titular de UPCN en 1998. En diciembre dejó la Legislatura porque se terminó su mandato y actualmente sigue al frente de UPCN.
La palabra de una de sus víctimas: la ministra Velázquez
La ministra de Salud fue víctima de violencia de género, pero la causa será licuada en un arreglo judicial. La funcionaria dio a entender que no está de acuerdo. La agresión que sufrió en un acto había llegado a la Justicia y se convirtió en causa que tuvo, incluso, testigos en un legajo que llevó adelante el fiscal de género, Leandro Dato. Velázquez fue consultada este jueves por el acuerdo judicial y dijo: “De eso prefiero no hablar, no ha sido una buena semana con ese tema”. Y agregó: “Es una causa que está vigente y en los momentos en que se me ha consultado no emitido opinión, pero no ha sido una buena semana en relación con ese tema; sobre todo ayer (miércoles), una fecha en que el componente de la violencia nos sigue atravesando. Pero mi causa sigue en pie. Eso es lo que puedo decir”, aclaró.

El juicio abreviado lo deberá sellar el juez José María Chemez, en una audiencia pública en la que aún no se ha fijado fecha.
Fuente: Análisis Digital - Página Política.

Enviá tu comentario