Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Reunidos en forma presencial y virtual, el intendente José Luis Walser puso al tanto de la situación económica y financiera que afronta el Estado municipal en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, a referentes sindicales y al senador departamental Colón, Mauricio Santa Cruz.

Al graficar ese complejo escenario, al darse a conocer detalles del encuentro se aludió a que “se está recibiendo actualmente la mitad de los fondos de coparticipación que habitualmente se recibía” y, por otro lado, “la recaudación ha bajado notablemente, producto de la situación económica que se está atravesando”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La reunión contó con la participación de representantes de Asociación Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales, ambos con agentes afiliados en la Municipalidad de Colón, quienes subrayaron que sus representados “cuentan con esos ingresos para cubrir las necesidades alimentarias”, de acuerdo a lo difundido desde el Área de Prensa.

Por su lado, desde el gobierno de Walser se definió como “una prioridad la necesidad de cubrir el salario de los trabajadores municipales”. En ese sentido, ambos gremios se manifestaron en “la necesidad de conseguir los fondos necesarios para que se puedan abonar, en tiempo y forma, los sueldos”.

Luego de haber puesto al tanto al senador departamental de “la difícil situación que atraviesa el municipio y de las dificultades para abonar el aguinaldo y el salario de junio”, Santa Cruz se comprometió a encarar las gestiones que sean necesarias ante el gobernador Gustavo Bordet, a fin de conseguir fondos que permitan cubrir esas necesidades planteadas.

“Esta pérdida de ingresos genera enormes dificultades para el municipio, que debe afrontar los gastos operativos de la prestación de los servicios básicos de la ciudad”, quedó planteado por el intendente durante la audiencia, encabezada junto al secretario de Gobierno Pablo Trevisán y el edil vecinalista Mauro Godein.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario